Newell's

La ilusión de Central y Newell's de tener a la selección nacional

Scaloni abrió la puerta para que Argentina juegue en Rosario. "La ciudad es una plaza importante", dijo el vice canalla Carloni. "Sería muy bueno para todos", dijo el vice leproso D'Amico.

Martes 26 de Mayo de 2020

Lionel Scaloni, exfutbolista de Newell's y actual director técnico de la selección nacional, se refirió a la posibilidad de jugar las Eliminatorias (cuando pase la pandemia de coronavirus) en La Bombonera y en el Coloso Marcelo Bielsa y el Gigante de Arroyito, algo que fue celebrado por la dirigencia de los dos clubes rosarinos.

"Rosario es una plaza muy importante, se vive con una pasión que a veces es desmesurada; lógicamente que es una ilusión recibir a la selección", sostuvo Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, en diálogo con TyC Sports.

A su turno, el vicepresidente leproso, Cristian D’Amico, añadió: "Tenemos el clásico más pasional del mundo y sería bueno para la ciudad”. Además, reconoció que "Newell's trabaja en un proyecto y destacó que la presencia de Lionel Messi, surgido de las inferiores del club, sería un plus. Poder traer la selección en nuestro estadio o en el de Central sería un gesto muy importante".

Las dos entidades alimentaron las esperanzas de contar con un partido de suma importancia con la selección como protagonista después de mucho tiempo. La última vez fue cuando Diego Maradona era el entrenador y Argentina cayó 3-1 frente a Brasil, y a partir de ahí nunca más regresó.

Ahora el que abrió la puerta fue el propio Scaloni, quien en declaraciones en radio La Red sostuvo: "A mí me gusta que la selección juegue en La Bombonera y en Rosario, en cualquiera de las dos canchas. Yo jugué en Newell's y la cancha llena es áspera, al igual que el Gigante".

Las ganas están y para Rosario sería algo de suma importancia por todo lo que genera la selección y Lionel Messi en particular. Pero las entidades deberán prepararse de la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias y, además, la gente también tendrá que comportarse de la mejor forma si esto se concreta para no cerrar la puerta de manera definitiva a la presencia de la selección argentina en la ciudad.

TyC Sports on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario