Ovación

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina", informó Belloso

"Queremos darle inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América", aseguró el ex Central que ocupa el caro de Director de Desarrollo de la Conmebol.

Martes 13 de Abril de 2021

El rosarino Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, informó este martes que vacunarán con las 50 mil dosis de la Sinovac a los 26 equipos de la Primera División de Argentina masculina y luego lo harán con sus pares femeninos.

"La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina. Son 26 equipos en total. Queremos darle inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América porque cualquiera puede ser convocado. El viernes tenemos el Consejo de la Conmebol para comenzar a definir. No vamos a vacunar solamente a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana", adelantó el ex delantero de Central.

La vacuna Sinovac cuenta con una eficacia de 50.4 por ciento tras la segunda dosis y un 3 por ciento en la primera y en total se inocularán a 25 mil personas. Esta vacuna se dio en Chile y Uruguay, y además en Brasil, donde se llevaron adelante los ensayos de la Fase III en octubre pasado.

"Le pedimos tres camisetas a Lionel Messi para enviárselas a la gente de Sinovac. Los chinos son amantes del fútbol sudamericano y son fanáticos de Messi. La conseguimos a través de Ángel Di María", relató sobre el procedimiento de conquista de la vacuna china.

"Le queremos sacar también esa parte de la población a los gobiernos de Sudamérica, que están haciendo un gran esfuerzo para vacunar a la gente", continuó Belloso.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes y con estrictos protocolos sanitarios durante el segundo semestre del 2020 y el primero del 2021.

Es por eso que Belloso destacó: "Tenemos la intención de mantener estos caminos. Queremos colaborar con nuestra gente. Luego de la Copa América apuntaremos a vacunar a las jugadoras de los equipos participantes en la Libertadores femenina".

Además, el ex delantero afirmó que la Copa América Argentina-Colombia no está "en dudas" y que sueñan todavía con "tener público" en las tribunas, al menos un aforo limitado del 30 por ciento, con distanciamiento y uso de barbijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario