Ovación

¿La hora de Mateo?, Lucas Bernardi le saca jugo a Pomelo en Newell's

Lucas Bernardi no contará con Bernardello y posiblemente tampoco con Villalba, por lo tanto asoma la chance de Pomelo. Paz ingresaría por López y Mancini por el Cabezón.

Martes 22 de Septiembre de 2015

Newell’s tendrá una semana larga de trabajo que se iniciará hoy, y Lucas Bernardi deberá buscar nombres para reemplazar las bajas que tendrá en el equipo. Una de ellas Víctor López por la expulsión sufrida ante San Martín, la suspensión de Hernán Bernardello y la otra la casi segura ausencia de Hernán Villalba, lesionado. La presencia de Nehuén Paz para jugar de central sería prácticamente un hecho, mientras que para cubrir al Cabezón la opción sería Daniel Mancini. Pero el cambio principal aparecería con la presencia de Diego Mateo —el jugador del pueblo leproso— si finalmente se confirma que el Mudo no estará el lunes ante Estudiantes. A la vez, a lo largo de la semana será seguido de cerca Ignacio Scocco, aunque su regreso dependerá de cómo responda en los entrenamientos. Si no está recuperado en un ciento por ciento no será arriesgado.

López vio la roja en el arranque del segundo tiempo ante los sanjuaninos por una falta fuerte e innecesaria casi en la mitad de la cancha. Es cierto que el juez podría haberla resuelto con una amarilla, pero por la acción no dudó en mostrarle la roja. El cordobés se perderá el juego frente al Pincha y el candidato natural a reemplazarlo es Paz, quien ingresó por Denis Rodríguez cuando el DT rearmó la defensa.

El ex All Boys hace tiempo viene haciendo banco y no tuvo demasiadas posibilidades durante esta etapa y quizás el lunes pueda tenerla estando desde el inicio en el estadio Ciudad de La Plata.

La cuestión central estará en el mediocampo si se confirma la baja de Villalba como se supone. El primer apellido que aparece en escena y que se lleva las ovaciones de los hinchas es Pomelo, aunque en este ciclo no tuvo demasiada participación. No le cierra demasiado al conductor leproso, aunque hoy ingresa como uno de los principales candidatos teniendo en cuenta que no le queda otro cinco a mano. Aunque no hay que descartar alguna sorpresa que pueda aparecer en el escenario rojinegro.

Por otro lado, la alternativa con la que cuenta el entrenador para reemplazar al suspendido Bernardello (llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción) es con el ingreso de Mancini, uno de los juveniles que tuvo mucha participación durante este ciclo y que el sábado ingresó para reemplazar a Villalba. Claro que en ese momento estaba Bernardello, quien pasó a jugar de cinco.

A priori estas serían las tres modificaciones que incluiría en el equipo de cara a la presentación frente al Pincha, aunque con el correr de los días también ingresará en el terreno de las especulaciones el regreso de Nacho. El delantero se desgarró frente a Defensa y Justicia y se perdió los choques de Central y San Martín, por lo tanto llegaría con lo justo a este juego. De todas formas, la resolución la tomarán el cuerpo médico y técnico dependiendo de cómo responda en los seis entrenamientos de la semana.

La consigna que siempre entrega el DT es no arriesgar a un jugador si no está del todo recuperado y hoy cuenta con Lucas Boyé, quien ocupó su lugar y respondió satisfactoriamente más allá de que aún no convirtió.

Con visitantes, a las 21.10

Newell’s visitará a Estudiantes el lunes, a las 21.10, según confirmó ayer la AFA y de esa manera se ratificó lo elaborado en el bosquejo inicial. Además, tal como estaba previsto hace varias semanas, este cotejo podrá ser presenciado por hinchas visitantes. Ahora resta definirse la cantidad de entradas que les otorgarían las autoridades de seguridad a los rojinegros. En La Plata ayer los medios hablaban de que “serían 3.500”, aunque en Ñuls son más optimistas e iniciaron gestiones para recibir muchas más.

La capacidad de la popular visitante del estadio es de 10 mil lugares, por lo tanto los directivos de Newell’s esperan contar con una cifra importante de entradas y superior a lo que se rumoreó en La Plata.

Por otro lado, el árbitro ante el Pincha saldrá de estos cuatro nombres:  Diego Ceballos, Patricio Loustau, Germán Delfino y Néstor Pitana.

Los resultados trajeron algo de paz en Ñuls

Los resultados son los que mandan, esa es la ley que rige en nuestro fútbol desde siempre y que va aumentando con el paso del tiempo. Y esto está ratificado con la gran cantidad de entrenadores que fueron quedando en el camino a lo largo del campeonato. Lucas Bernardi era cuestionado con intensidad  hasta hace algunos días por la falta de triunfos y por un andar enclenque del equipo, hasta que el empate en el clásico con Rosaro Central —en el Gigante de Arroyito— mitigó las críticas y trajo algo de paz al búnker leproso. La victoria del sábado ante los sanjuaninos no hizo otra cosa que alejar esos   fantasmas que sobrevolaron en un momento por el Parque de la Independencia. “Es la realidad que le toca vivir a todo entrenador”, había dicho tiempo atrás Bernardi ante la seguidilla de encuentros sin poder sumar y haciendo mención a su presente.

Al ponerle coto a las flojas performance ante el Canalla motivó a que el DT dijera la semana pasada que “esa pregunta (la de la continuidad) la ahorraremos en el futuro. Desde el día en que uno asume siempre está la posibilidad de no serlo más. Ahora hay dos personas que deben dar una respuesta, el presidente (Jorge Riccobelli) y Roberto Sensini. Ellos son los que deben responder esa consulta y habría que ahorrarla en un futuro. No seré yo el que dé un paso al costado, si no ellos decidirán”.

Ahora, con la victoria lograda frente a San Martín gracias al gol de Maximiliano Rodríguez, llegó la paz al Parque y todas esas dudas quedaron archivadas y seguramente podrá transitar la recta final del torneo con algo más de tranquilidad y sin demasiados sacudones.

Más allá de esta situación, lo cierto es que la campaña de Newell’s en números es mala. Se encuentra en la mitad de la tabla y peleando por ingresar a la liguilla Pre Sudamericana 2016, a la que ingresan los que terminan entre el 7º y 18º puestos. Muy lejos de las pretensiones iniciales elaboradas por Bernardi ni bien tomó la posta que dejó Gallego con el fin de cambiar no sólo el andar, si no también el estilo. Claro que también esa idea de juego pregonada va mutando de acuerdo al resultado.

La materia pendiente del rojinegro es vencer de visitante luego de 6 meses

La victoria del sábado de Newell’s  ante los sanjuaninos por la mínima diferencia fue para cortar algunas rachas y obtener un voto de confianza en un andar timorato del equipo a lo largo de la presente temporada. Ahora deberá jugar nuevamente de visitante, donde también arrastra un déficit importante no sólo durante este ciclo con Lucas Bernardi como cabeza de compañía sino también viene de arrastre con Américo Rubén Gallego. En esta etapa el rojinegro aún no pudo ganar fuera de casa y es una de las materias pendientes que tiene que rendir cuando transita los últimos escalones del campeonato. La última alegría leprosa lejos del Parque de la Independencia la tuvo el 14 de marzo venciendo a Sarmiento, en Junín, por 2 a 1, es decir hace más de seis meses.

Con Bernardi como conductor los leprosos acumularon tres empates: ante Tigre, Atlético Rafaela y Central, mientras que perdió frente a Olimpo y Defensa y Justicia. Por lo tanto, no cuenta en su haber una victoria y ese es el saldo a pagar cuando le quedan tres excursiones fuera del Coloso Marcelo Bielsa: Estudiantes, Nueva Chicago y River.

En la general la Lepra lleva diez encuentros sin poder vencer, con cuatro empates y seis derrotas. Sólo ganó dos cotejos, con Gallego, frente a Aldosivi y Sarmiento, en la segunda y quinta fecha del campeonato. Ahora el equipo de Bernardi irá en busca de cortar otra racha adversa.

La mirada puesta en los partidos finales del torneo

La campaña no fue la esperada y hoy Newell’s buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los últimos quince que restan para que concluya el campeonato. El equipo de Bernardi tendrá que enfrentar a Estudiantes, Huracán, Nueva Chicago, Lanús y River para despedirse y empezar a pensar en el armado del nuevo Ñuls versión 2016. Con la misión de ser competitivo y esta vez sí con el arribo de jugadores de jerarquía. Más aún teniendo en cuenta que será un año electoral. Y esto no es un detalle para nada menor, por eso ya se iniciaron charlas preliminares con el fin de ir armando un bosquejo de cara a lo que será el futuro.

Hoy la premisa estará centrada en cosechar puntos y, al menos, clasificar al menos a la Liguilla Pre Sudamericana. Las energías del cuerpo técnico enfocadas en los encuentros que restan por disputarse para cerrar un año con cierta tranquilidad. Pero, a la vez, en voz baja en el Parque comenzaron a trabajar para armar la ingeniería con el fin de conseguir los refuerzos pretendidos para el armado del plantel para la próxima temporada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS