Ovación

La historia detrás de los llamativos botines de Leo Messi

La diseñadora paraguaya Lilian Magalí Cantero reveló cómo se le ocurrió la idea.

Lunes 15 de Enero de 2018

Lilian Magalí Cantero saltó a la fama luego de que el rosarino Lionel Messi publicara una imagen en las redes sociales mostrando un par de botines bastante particular. Es la diseñadora paraguaya que dibujó a mano el calzado para la estrella del Barcelona y la selección argentina, y el resultado de su trabajo dio la vuelta al mundo. Y ahora reveló cómo se le ocurrió la idea.

"Los compré en un negocio, los pinté y los mandé por correo", contó la diseñadora de 25 años, que relató que en los botines del astro incluyó "una frase alusiva al himno argentino, una imagen de la catedral de la Sagrada Familia, fotos de sus inicios, primeros goles y un retrato de su abuela".

"Quiero que haga más goles con un pedazo de mi arte. Ojalá lo ayude a lograr más y nuevos triunfos con esos botines que son sus elementos de trabajo, en los que plasmé mi inspiración", añadió.
"Seguramente recibe miles de regalos, pero me pone muy contenta haber visto a Messi con los botines que pinté", puntualizó.
Contó que trabajó "alrededor de una semana y durante cinco horas al día" en el diseño y pintura de los zapatos de fútbol del astro.
botinesleo.jpg
"Ojalá le ayude a lograr más y nuevos triunfos con esos botines que son sus elementos de trabajo, en los que plasmé mi inspiración", se ilusionó la artista, que señaló: "El hecho de que se haya sacado una foto con el regalo significa que le gustó mi trabajo".
También contó que le mandó el regalo a Barcelona después de que la selección argentina clasificara para el Mundial de Rusia tras derrotar a Ecuador por 3-1, en Quito, en octubre pasado. "Le escribí una carta, le puse felicidades por la clasificación", relató la artista y explicó que el diseño comprendía la bandera del Barcelona y la enseña patria de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario