Ovación

La historia del candidato canalla

El exitoso empresario Hernán Marty, la carta joven que eligió el oficialismo de Rosario Central para las próximas elecciones, se presentó en sociedad con Ovación.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Su nombre es Hernán Marty. Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Es un empresario exitoso en los diversos rubros que interviene. "A los 17 años decidí irme de casa para independizarme y crecer en todos los sentidos. Comencé fabricando camperas de cuero, luego sumé la gastronomía, hasta que en 2001, con la crisis, sumé la parte textil. Y ahí creamos la firma de indumentaria Fiume. Nos fuimos expandiendo en otros negocios y posicionándonos también. Hicimos una composición de marketing con las empresas y todo fue en alza. Y creo que en el fútbol también se debe hacer porque es lo que viene en el corto plazo, pese a que a nivel global ya está instalado". Con estas firmes palabras hizo su presentación en sociedad el candidato a presidente de Central por parte del oficialismo.

Otro punto saliente es que con su convocatoria ya le intenta inyectar nuevas ideas y sangre joven a la institución de Arroyito. Por eso, cuando Ovación lo consultó sobre qué le propone al socio en caso de ser elegido, el espigado y prolijo aspirante a ocupar el sillón que dejará Norberto Speciale declaró con convicción: "Uno de los proyectos que tenemos en mente es potenciar lo que viene haciendo esta gestión desde hace cuatro años, como también continuar con el desarrollo institucional en todos los niveles".

—¿Por qué decidiste incursionar en la política de lleno?

—En realidad en la vida de Central estoy desde que nací, y en la política desde que me convocaron algunos empresarios amigos, allí empecé a empaparme de todo lo que pasa en la vida interna del club. Y día tras día me fui dando cuenta que me gusta trabajar por la institución.

—¿Ya habías participado en alguna agrupación?

—Sí, en los últimos dos años estaba en contacto con gente de Renovación Canaya. Y desde hace varios meses vengo hablando mucho con Norberto y su equipo de trabajo de manera cotidiana sobre lo que sucede en todos los niveles porque Central es muy grande.

—¿Cómo se dio tu llegada a esta comisión?

—Lo primero que hice cuando cuando tuve una charla con los amigos empresarios fue acercarme a la sede y pedir información sobre cómo estaba el club y su estado contable, entre otras cosas. Deseaba saber además cómo se manejaba de fondo la situación porque veía que todos criticaban lo que hacían, pero no todos conocían a fondo lo que realmente sucedía. Me metí en la cocina y tuve la suerte de que tanto Norberto (Speciale) como Julio (Colabianchi) me brindaron de inmediato toda la información que quería sin poner barreras. Además me hicieron partícipe de varias reuniones, en las que a través de las preguntas y hechos concretos fui haciendo la base hasta que se dio esto de trabajar y colaborar con el club.

—¿Cómo te presentarías ante el socio canalla?

—Como una persona apasionada por Central y por el trabajo. Un empresario que disfruta de lo que hace todos los días y que de ahora en más quiere aportar nuevos proyectos al club que amo. A veces muchos se cuestionan entrar al mundo del fútbol porque este ambiente es muy cuestionado. Pero también es cierto que la pasión me supera. Y al estar cerca de esta comisión y ver el empeño que le ponen diariamente es como que empecé a hablar, a tirar ideas o pensar en ellas en todo momento, a involucrarme cada vez más. Quizá esto se dio también porque veo que hay aún más cosas buenas por hacer.

—¿Pensabas que ibas a estar en una lista o encabezarla?

—No, para nada. Se dio de manera natural. Lógico que cuando se dio la posibilidad la analicé y puse más energía en cada reunión.

—¿Y cuándo te diste cuenta de que querías ser presidente?

—En una reunión, como dijo Speciale (ver aparte). Pero también llego a esto porque me gusta el hecho de que el club siga creciendo. Tengo muchos proyectos en mente y espero poder plasmarlos en breve junto a un gran equipo. Esto va más allá de lo deportivo, abarca también lo empresarial a nivel institucional.

—¿Qué te representa ser candidato a presidente?

—Una vez me preguntaron si quería más al club o a mi vieja. Y respondí desde el corazón que a Central. Eso refleja lo que representa también la institución para mi vida. Lógico que amo a mi madre. Pero tengo pasión por estos colores. Siento que no hay mejor alegría que hacer algo por lo que uno quiere y desea. Me siento capacitado y muy bien rodeado por gente que conoce cada rincón del club, independientemente de lo honesto y trabajadores que son. Sinceramente quiero aportar lo mío en Central. Y lo haré.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario