Ovación

"La hinchada espera goles"

Domingo 13 de Enero de 2008

"Por mi contextura física no soy de quedarme entre los dos centrales e ir a chocar. Me tengo que rebuscar para agarrar la pelota. Soy delantero, pero por el físico juego diferente. Prefiero tener a un grandote como acompañante y poder estar cerca de él. Me gusta el área, pero me muevo distinto. Deseo cumplir con goles, que es lo que la hinchada espera de un atacante". Alejandro Da Silva no sólo definió su manera de jugar, sino que también sabe que los delanteros sólo encuentran oxígeno en los goles que convierten para mantenerse en el equipo.

  —Esta es una pretemporada distinta porque ya conoces más el fútbol argentino y a tus compañeros de Newell’s.

  —Obviamente. A mitad del año pasado era todo nuevo y ahora ya estoy adaptado al torneo, a mis compañeros y a Rosario. Estoy contento y tengo la ilusión de hacer un gran campeonato.

  —¿Será complicado jugar en la ofensiva ahora que llegaron refuerzos y todos querrán ser de la partida?

  —La competencia está siempre en un equipo grande como Newell’s. En lo personal voy a esforzarme para tratar de ganarme un puesto. Todos arrancamos en igualdad de condiciones y después decidirá el cuerpo técnico quién empieza. Hay buenos jugadores y además llegó Juan (Ferreyra).

  —En el último tramo del torneo convenciste a Caruso.

  —Gracias a Dios tuve un buen final de temporada. Cuando llegó el técnico tuve que esperar mi momento. Me preparé bien y se me dio. No podía bajar los brazos. Tenía que trabajar. Por suerte tuvimos un buen final de campeonato en lo grupal que es lo más importante. Terminé haciendo goles y eso me dio mucha confianza.

  —Esta pretemporada tiene mucho contacto con la pelota. ¿Te gusta que sea así?

—Es diferente, pero igual los trabajos son muy duros. Me gusta que a la mañana estemos en contacto con la pelota. Falta un mes para el arranque del torneo y el objetivo es llegar de la mejor manera posible. Es difícil llegar al ciento por ciento al primer partido. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario