Ovación

La habilitación, una carrera complicada

Evangelista y Fontanini dependen de la autorización del juez para jugar en La Plata

Miércoles 31 de Enero de 2018

La aparición de Fernando Evangelista durante la práctica de ayer es una señal de que Juan Manuel Llop lo tiene en cuenta para jugar de marcador lateral izquierdo. Lo que no es seguro es que tenga al defensor para el encuentro del domingo contra Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. Tampoco sabe si contará con otro de los que se sumaron recientemente al plantel rojinegro, el zaguero Fabricio Fontanini. Newell's todavía no presentó la documentación en los tribunales provinciales, pero ese no es el inconveniente. Depende de que el juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club, autorice la incorporación de ambos para que Juan Manuel Llop los tenga a disposición. El magistrado recién volverá mañana a sus funciones y no parece que exista el tiempo suficiente para que apruebe la llegada de ambos futbolistas y que éstos puedan estar para jugar en la ciudad de las diagonales.
   Hasta ahora no ingresaron en tribunales los papeles correspondientes a Evangelista y Fontanini, como tampoco de otros jugadores que se fueron, tales los casos de Nehuén Paz, vendido a Bologna de Italia y presentado ayer por la entidad italiana, y de Milton Valenzuela, cedido hasta fin de año a Columbus Crew; de Jalil Elías, a préstamo a Godoy Cruz, y de Mauricio Tevez, prestado a Instituto, según una fuente tribunalicia.
   La información que trascendió es que Newell's presentará hoy a primera hora en tribunales varios escritos de esas operaciones para que el juez Bellizia las apruebe. Lo que más le interesa a Llop es que se autorice la incorporación de Evangelista y Fontanini para contar con ambos cuanto antes. Fontanini firmó el contrato con el club del Parque una semana atrás y Evangelista lo hizo recién el fin de semana. Los plazos están acordes a los tiempos que se cerraron las negociaciones. En estos días Newell's tuvo que presentar los precontratos en Agremiados y ahora queda el último paso, que es pasar por tribunales.
   En ambos contratos, como sucede con cada futbolista que llega a la lepra, se detalla que el vínculo no se hace efectivo hasta que no lo autorice el magistrado. Es una exigencia, consecuencia de la situación financiera de Newell's. El juez ejerce el control de la tesorería del club y de los movimientos de dinero, tanto de ingresos como de egresos, además de exigirle a la comisión directiva que se ajuste al presupuesto. Cuando en el mercado de pases anterior no autorizó el préstamo de Danilo Ortiz fue justamente por entender que el club se había excedido en el presupuesto.
   En un principio no deberían existir problemas para que el juez autorice los préstamos de Evangelista, sin cargo, y de Fontanini, por un monto de 60 mil dólares. El costo de esta última operación es bajo, por lo que no habría inconvenientes. Tampoco son una traba los salarios que percibirán los futbolistas. Pero la misma fuente de Tribunales confió que solamente será autorizado un jugador y que para que suceda lo mismo con el otro depende de una venta. En este sentido, la transferencia de Paz a Bologna haría viable la incorporación del restante, aunque como se manifestó, todavía no se informó en tribunales sobre los términos de la operación de Paz.
   De todos modos, por la feria judicial, Bellizia recién retomará sus tareas mañana y la impresión es que no habrá el tiempo suficiente para que analice las operaciones y las autorice antes del partido del domingo. "Es muy difícil", manifestó uno de los que habitualmente transita por los pasillos de tribunales.
   Llop tiene en mente a Evangelista para ser el lateral izquierdo. No en vano lo pidió apenas se confirmó que Valenzuela, quien jugó de titular en los amistosos de pretemporada, fue cedido a préstamo a Columbus Crew. Leonel Ferroni jugó en ese puesto ante Arsenal, pero el entrenador parece que prefiere a Evangelista. Por lo expuesto antes, es evidente que recién lo tendría a él y a Fontanini para la fecha siguiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario