Rusia 2018

La gente no quiere que Sampaoli continúe dirigiendo a la selección

Los lectores de La Capital votaron que el Zurdo debe dar un paso al costado.

Miércoles 04 de Julio de 2018

En el mundo del fútbol el ejercicio de buscar un responsable ante un fracaso deportivo es una suerte de moneda corriente. Una materia casi obligatoria. Y nadie se quiso quedar sin rendirla tras la despedida del seleccionado argentino del Mundial de Rusia en octavos de final. El principal apuntado: el entrenador Jorge Sampaoli. De acuerdo a los primeros números que arroja la encuesta de La Capital en Twitter, hay unanimidad para que el entrenador casildense deje el cargo.
La figura del extécnico de Sevilla se devaluó considerablemente desde que comenzó a darle forma al equipo que debutó en la Copa del Mundo. Primero, por la inclusión de algunos nombres propios y por elecciones de otros para ocupar puesto en los que no suelen desempañarse. Posiblemente, el ejemplo más claro de esta afirmación es el delantero devenido en volante Eduardo Salvio, a quien le tocó jugar de lateral derecho.
Embed
Esa situación se potenció con el empate por 1 a 1 frente a Islandia en el debut mundialista. Pero la situación se agravó aún más. El Zurdo pateó el tablero. Dispuso cambio de nombres y de esquema para el trascendental partido con Croacia. Y el desenlace de la historia fue el conocido: una inapelable derrota que dejó al seleccionado argentino al borde de la eliminación.
Un puñado de días más tarde el equipo enfrentó a Nigeria. Otra vez con variantes en cuanto a jugadores y dibujo táctico. Y con la obligación de ganar, y esperar el resultado entre Islandia y Croacia. El milagroso derechazo de Marcos Rojo sobre el final hizo que la moneda caiga del lado argentino y todo lo cuestionable de la primera fase quedó en stand by.
Pero sólo por algunas horas. Porque Francia se encargó de desnudar las falencias del equipo y el andar del equipo albiceleste quedó al desnudo nuevamente. Rápidamente llegó la revisión de las decisiones del entrenador. Principalmente de cómo armó el equipo y del rendimiento del mismo. También de su falta de juego. Y además, sonó muy fuerte (lo hizo durante toda la Copa) que el DT no tenía autoridad en el seno del plantel y que obedecía a los caprichos de los históricos de la selección.
Hoy el futuro de Sampaoli es por demás de incierto. Lo único claro es que pidió una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para después de las vacaciones; y que en caso de que los despidan le deberán pagar 20 millones de dólares.
Aunque no hay definición sobre el futuro Sampaoli, ya comenzó la danza de nombres para reemplazarlo. Los candidatos que están sobre la mesa son: Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricargo Gareca. Y en las últimas horas empezó a sonar también el nombre del español Pep Guardiola, quien dirigió a Lionel Messi en Barcelona, en la época en que juntos ganaron todo con el equipo blaugrana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario