Ovación

La generosa despedida del Kun: 60 relojes, una camioneta y dinero

El ahora delantero de Barcelona, que se sumó este martes a la selección, demostró su agradecimiento con los empleados de Manchester City con lujosos regalos

Martes 01 de Junio de 2021

Sergio Agüero pasó una década en Manchester City y a base de goles se ganó el cariño de la gente. Y hasta se convirtió en una leyenda para la entidad que lo tuvo tantos años y que lo transformó en uno de los máximos ídolos de la entidad. El Kun escribió muchas páginas en el club que quedarán en el recuerdo, como también el último gesto que tuvo con los empleados de la institución que lo acompañaron a lo largo de tantos años.

De acuerdo a lo que informó "The athletic", antes de irse a Barcelona para sumarse a su nuevo club Agüero le compró un reloj de lujo a cada miembro del personal que trabaja en el edificio del primer equipo. Son más de 60 empleados los que se llevaron un reloj de la marca Hublot o Tag Heuer, cada uno grabado con la leyenda “¡Gracias! Kun Agüero”.

El valor de los reloj van desde 1.000 libras esterlinas (USD 1.500), aunque algunos obtuvieron un modelo Tag Heuer de Fórmula 1 que tiene un precio de hasta 1.650 libras (USD 2.300). Por supuesto que la cifra es importante, aunque quizás no lo sea para figuras de este nivel que ganan millones de dólares. De todas formas, el gesto del delantero es realmente importante.

Pero el Kun no solo entregó relojes, sino que también repartió boletos para participar del sorteo de uno de sus vehículos. El gran premio era nada menos que su Range Rover Evoque, una camioneta que había comprado hacía poco tiempo y que decidió no llevarla a Barcelona.

https://twitter.com/sport7trans7/status/1399725788593901581

El flamante ganador fue uno de los hombres que trabaja en la utilería del plantel, por lo que llenó de satisfacción a Agüero ya que es uno de las personas que se ocupa de asegurarse que los jugadores tengan sus botines y la ropa en condiciones.

La generosidad del Kun -este miércoles cumplirá 33 años- no quedó ahí, sino que también dejó una importante cantidad de dinero en una colecta en efectivo que hacen los jugadores de Manchester City para apoyar a los empleados dos veces al año. El dinero se entrega al final de la temporada y se utiliza para comprar regalos en Navidad.

Leer más: El Kun Agüero ya es jugador de Barcelona y será compañero de Messi

El Kun, de esta manera, se despidió de su gente dejando un grato recuerdo. No solo por lo hecho dentro del campo de juego y los goles que lo transformaron en leyenda, sino por la generosidad que demostró en su partida. Algo quizás común en muchos jugadores, aunque no en todos.

Por otro lado, Agüero llegó este martes a la Argentina para sumarse a la selección nacional dirigida por Lionel Scaloni. Y ahí se reencontrará con todos sus compañeros y con Messi, su amigo y ahora socio en Barcelona.

https://twitter.com/TyCSports/status/1399716553688485888

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario