La fuerte confesión de un delantero rosarino campeón del mundo: "No sabía si volvería a jugar al fútbol"

El futbolista tuvo un problema cardíaco cuando tenía 18 años. En ese momento jugaba en San Lorenzo y estaba a punto de pasar al Atlético Madrid

Sábado 17 de Mayo de 2025

El delantero rosarino Ángel Correa revivió el momento más traumático de su carrera futbolística al recordar el hallazgo de una afección cardíaca justo cuando estaba a punto de ser transferido al Atlético de Madrid. "No sabía si iba a volver a jugar al fútbol", confesó.

Correa, quien finalmente fue al Atlético de Madrid, terminará su contrato con el equipo conducido por Diego Simeone el 30 de junio. Uno de los clubes que están interesados en contratarlo es River, aunque también lo sigue de cerca uno de los grandes de México.

Correa estaba por jugar la semifinal de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, pero el estudio médico previo a su fichaje en Europa detectó un problema en el corazón que lo marginó de las canchas y derivó en una intervención quirúrgica.

Ángel Correa: "No sabía si iba a volver"

"Yo ni siquiera sabía si iba a volver a jugar", contó en el programa de Gastón y Esteban Edul.

Angelito, que es hincha de Central, aclaró que su vínculo afectivo con San Lorenzo permanece intacto: "Tengo un cariño enorme por San Lorenzo. Llegué con 12 años y me dieron todo: pensión, comida, educación. A la gente la separo de la dirigencia", dijo.

Leer más: Un equipo poderoso de Alemania sigue de cerca a una joya de Central

Más adelante, añadió: "Estoy en el Atlético por haber salido de San Lorenzo y por eso soy agradecido".

Correa es campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y pronto cambiará de club. Entre los que lo tienen en la mira está nada menos que River, cuyo entrenador, Marcelo Gallardo, lo quiere sí o sí en el equipo.