Ovación

La Fórmula Uno va a Australia con Mercedes arriba

El piloto Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo de la pretemporada. Ahora, a correr

Domingo 01 de Marzo de 2020

El 15 de marzo dará comienzo la temporada de Fórmula 1 y esta vez parece que Mercedes no ocultó su potencial como siempre hizo en la pretemporada. Es que después de seis días intensos de ensayos en Barcelona donde participaron todos los pilotos y equipos, Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo y el segundo, el que clavó el viernes en el último día. Mientras que el séxtuple Lewis Hamilton quedó más retrasado: 5º. Las Ferrari no fueron dominantes casi nunca.

Bottas fue el único que bajó la barrera del 1m 16s, con 1m 15,732 del martes. El viernes fue la última ronda y su registro, de 1m 16,196s fue el segundo mejor crono. Precisamente, en la última jornada todo el mundo pareció acelerar a fondo y esos tiempos fueron en general los mejores de cada uno en los seis días.

Detrás de Bottas finalizaron Max Verstappen con el Red Bull Honda y uno de los que más avanzó en la pretemporada, Daniel Ricciardo con Renault. Recién después apareció el viernes Charles Leclerc con la nueva Ferrari SF 1000 y Hamilton quedó detrás a 50 centésimas. El retornado Esteban Ocon, con el otro Renault finalizó 6º. El top ten lo completaron Sergio Pérez con el Racing Point, Carlos Sainz con McLaren, recién ahí Vettel con la otra Ferrari y el sorprendente de George Russell, con el Williams que fue cola en todo el 2019. El otro auto de la marca inglesa, del debutante canadiense Nicholas Lafiti, quedó 15º de 20. Ultimo, Alex Albon, con el otro Red Bull.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario