Ovación

La Fórmula 1, de noche por Bahrein

La FIA anunció que el Gran Premio se correrá el 6 de abril por primera vez con luz artificial.  

Martes 11 de Febrero de 2014

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer que el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se correrá este año por primera vez de noche. El mismo corresponderá a la segunda fecha del calendario, prevista para el 6 de abril.

La FIA manejaba la posibilidad de que esa fecha se corriera de noche (comenzará cerca de las 18 de hora local) en el desierto de Sakhir. Bahrein no será la única que se llevará a cabo por completo bajo luz artificial. La otra será Singapur.
En tanto, la carrera de Abu Dhabi, que el 23 de noviembre cerrará la temporada 2014, comenzará con luz natural y terminará de noche con luz artificial.
Además, la FIA dio a conocer ayer los horarios de los 19 Grandes Premios de la temporada que comenzará en marzo próximo en Australia.
La carrera en el circuito Albert Park, en Australia, abrirá la competencia que comenzará el 16 de marzo y que finalizará en Abu Dhabi el 23 de noviembre.
En otro orden de cosas, Red Bull le restó importancia a los problemas que tuvo la escudería con su nuevo auto en los primeros tests de la temporada en el circuito español de Jerez. “Tenemos que ajustar un par de cosas, pero nada esencial, y aparentemente Renault (el proveedor de motores) tiene también un par de aspectos que poner en orden”, dijo el jefe de equipo, Christian Horner. “Pero estos autos son tan complicados que incluso pequeños problemas ocasionan grandes averías”, matizó el jefe del equipo del actual campeón, el alemán Sebastian Vettel. Poco después de los primeros ensayos de 2014, Horner ya había sin embargo admitido que las pruebas no fueron buenas con el nuevo bólido, el nuevo RB10.
Red Bull se vio obligado a interrumpir los test en Jerez en tres de cuatro días por problemas con el motor Renault. El fabricante francés admitió luego tener ante sí “una larga lista” de trabajo pendiente hasta el próximo test en Bahréin la próximo semana.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS