Ovación

La Fórmula 1 cambió para mal

Es que todo está como era entonces. Los Mercedes ejercieron un dominio insultante en clasificación y las modificaciones que se le hicieron a esa instancia fueron un verdadero fiasco, una burla al público.

Domingo 20 de Marzo de 2016

La Fórmula 1 se aprestaba a iniciar anoche al cierre de esta edición el Gran Premio de Australia, primera competencia del año en el Albert Park de Melbourne (repetición, 8.30 canal F1 Latin), con malestar. Es que todo está como era entonces. Los Mercedes ejercieron un dominio insultante en clasificación y las modificaciones que se le hicieron a esa instancia fueron un verdadero fiasco, una burla al público.

Precisamente, para que el dominio de Mercedes no quedara tan explícito, para este año la FIA decidió que los tres cortes clasificatorios incluyeran, desde la mitad de los mismos, eliminación de a un piloto. La idea era que los 8 mejores llegaran a la Q3 y pelearan la pole position, descartándose de a uno. Pero cuando quedaban cuatro autos, los Mercedes y la Ferrari para los últimos 5 minutos, se quedaron en boxes, porque todo el mundo sabía que los tiempos no se mejorarían. Es decir, se cambió el maquillaje pero los defectos siguieron a la vista.

Lewis Hamilton le sacó 2 décimas a su compañero Nico Rosberg y del alemán a Sebastian Vettel medio segundo. Al 4º, Kimi Raikkonen, el inglés le sacó 1,2 segundos. La F-1 cambió, para mal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario