Ovación

"La forma de jugar del equipo le ha gustado a mucha gente, más allá del hincha de Newell's"

Gerardo Martino aseguró que se logró el campeonato por el convencimiento que tuvieron en una idea futbolística y la valentía de los jugadors para ejecutarla. 

Viernes 21 de Junio de 2013

El director técnico de Newell's, Gerardo "Tata" Martino, aseguró que si fuera por él jugaría la súper final con Vélez con "la quinta", aunque aseguró que, dada la importancia que puede tener el encuentro para el club, va a rever su planteo y, respecto de su cambio de parecer, señaló: "Si lo hiciera estaría jugando con los destinos de Newell's por una idea personal".

"Yo creo que todos los campeones siempre tienen algo para aportar, nosotros por la forma en que hemos decidido jugar lo hicimos de un lugar menos visto, Vélez ha sido un equipo que el torneo pasado ha jugado muy bien y también ha salido campeón", explicó el entrenador rojinegro hoy en una conferencia de prensa realizada en Bella Vista al cabo de la práctica del primer equipo.

"No me resulta fácil ponerme en el lugar del entrenador de un equipo que deja un legado, no me corresponde, si entiendo que hemos elegido una forma que gustó, que encontró muchos adherentes, no unánime porque en la Argentina es muy difícil encontrar unanimidad acerca de una idea", comentó Martino, y enfatizó: "La forma de jugar de Newell's le ha gustado a mucha gente, más allá del hincha de Newell's".

Consultado sobre las claves que erigieron a su equipo en campeón, el DT del club de parque Independencia indicó: "Las dos cuestiones fundamentales fueron el convencimiento de una idea futbolística y la valentía para ejecutarla. La verdad es que no es fácil en el fútbol argentino sostener y hacer durar una forma de jugar como la de Newell's, porque fundamentalmente porque es una forma que tiene riesgos permanentes".

Y añadió: "Para poder ejecutarla, para poder sobrellevarla, para poder mantenerla más allá de algún resultado en contra se necesita de la valentía de los jugadores".

También se refirió al partido que en el que Newell's enfrentará a Vélez. "Si yo continuaría en Newell's, ya lo dije, y estoy recapacitando acerca de eso,
iría a jugar con la quinta y que Vélez me disculpe y que no lo tome como una falta de respeto, pero nosotros tenemos cuatro días después la Copa Libertadores. Es
que estoy jugando con los destinos de Newell's por una idea personal, entonces tendremos que revisar eso y ver cómo voy a jugar ese partido con Vélez".

Finalmente, Martino reveló que el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabela, lo llamó para felicitarlo por el título: "Lo considero una gran persona, un gran entrenador, un gran ejemplo, hemos hablado cuatro o cinco veces, por eso me enorgullece que me haya llamado el técnico de la selección y eso sí me gustaría decirlo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario