Ovación

La final esperada

Boca igualó con Palmeiras, en Brasil, y ahora dirimirá el título con River. El primer duelo se jugará el 7 de este mes, en la Bombonera.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Boca lo hizo más sencillo de lo pensado. Con el empate en dos, en esta ocasión en Brasil ante Palmeiras, logró el pase a la final (gracias al 2-0 en la ida). La que todos presagiaban y esperaban. La tan soñada para la Libertadores. Y ahora el equipo de Guillermo Barros, que siguió al equipo desde el palco por estar sancionado, irá por River. El de Gallardo, quien logró cambiar el destino de la serie y consiguió el pase también en Brasil. Así, xeneizes y millonarios detendrán los corazones de miles de hinchas, pero a la vez atrapará la atención del mundo entero. El primer choque será en la Bombonera el 7 de noviembre y la revancha el 28, en el Monumental.
Wanchope Abila le puso tranquilidad con su gol a un equipo que había recibido un susto con el tanto de Bruno Henrique y que fue anulado correctamente después de que el árbitro recurriera al VAR.
Con un global de 3-0 (2-0 en el partido de ida en Buenos Aires) todo se le hizo más simple a Boca. Palmeiras entró en la desesperación, sobre todo por el empuje de los torcedores que colmaron el estadio.
El local intentó cambiar el destino de un partido que parecía definido y alimentó las esperanzas brasileñas cuando Luan estableció el 1 a 1. Claro, debía convertir tres más para ser finalista. Izquierdoz, con su penal infantil, le dio vida a un equipo que parecía entregado. Gómez lo cambió por gol, puso el 2-1 e intensificó el dramatismo. El sufrimiento se multiplicó, Boca quedó confundido y la pasó mal. Hasta que Guillermo mandó a la cancha a Benedetto y con su tanto desde media distancia volvió a darle paz a los xeneizes. Y así asegurar la clasificación.
Boca hizo lo que debía. Pasar a la final después de haber asegurado el triunfo en casa una semana atrás. Tenía la obligación de hacerlo después de que 24 horas antes su eterno rival lo lograra tras levantar un resultado adverso y cuando parecía que iba camino a la eliminación. El xeneize es finalista y ahora irá por el millonario. En una final y superclásico de ensueño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});