Rusia 2018

La final del Mundial, una escena que consuela a Argentina

Los verdugos del equipo de Sampaoli irán por el título en Moscú.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El ahora anunciado último capítulo del Mundial de Rusia le hace un pequeño guiño a la selección argentina. Amortigua el tremendo golpe que significó la eliminación en octavos de final. Y, si se quiere, le da un poco de respaldo al entrenador casildense Jorge Sampaoli. Porque, el campeón del mundo saldrá de la final que animarán el próximo domingo los seleccionados que doblegaron a la albiceleste: Croacia y Francia, en ese orden.
Croacia fue el encargado de desnudar todas las falencias del elenco nacional. En la cancha y afuera. Porque tras el inapelable 3 a 0 por la 2ª fecha del grupo D, emergieron conflictos internos entre el plantel y el entrenador, y además generó cambió de nombres y esquema táctico para el duelo con Nigeria.
Y fue Francia el que le dio el golpe final al equipo de Sampaoli. Se impuso por un ajustado 4 a 3 en el resultado pero mucho más holgado en el juego y marcó el final del seleccionado nacional en octavos de final.
Ahora franceses y croatas irán por escribir importantes páginas de sus historias futbolísticas en Moscú. Los de Didier Deschamps intentarán sumar su segundo título mundial a 20 años de consagrarse en 1998; y los de Zlatko Dalic alcanzar la gloria por primera vez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});