Ovación

La Fifa ratificó la realización del Mundial de Clubes en Marruecos

Argumentó que hasta el momento no se detectaron casos de ébola en ese país, aunque aclaró que la decisión podría modificarse si se producen cambios en la situación.

Martes 28 de Octubre de 2014

La Fifa ratificó hoy a través de un comunicado la realización del Mundial de Clubes en Marruecos, ya que hasta el momento no se detectaron casos de ébola en ese país, aunque el organismo que rige al fútbol a nivel mundial aclaró que la decisión podría modificarse si se producen cambios en la situación.

“Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto”, se destacó en una parte del comunicado dado a conocer hoy por la Fifa.

Las dudas sobre la realización del Mundial de Clubes en Marruecos comenzaron cuando estalló una crisis en Africa occidental por la aparición de casos de ébola.

“La Fifa está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido”, precisó.

La Copa Mundial de Clubes en la cual participará San Lorenzo de Almagro, por su condición de campeón de América, empezará a desarrollarse del 10 al 20 de diciembre próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario