Ovación

La Fifa obliga a Barcelona y Messi estará en los Juegos de Beijing

La Comisión del Estatuto del Jugador determinó que el calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino. Video: declaraciones de Messi

Miércoles 30 de Julio de 2008

Zurich- La Fifa, máximo organismo internacional del fútbol mundial, comunicó hoy al Barcelona de España que está obligado a ceder al delantero argentino Lionel Messi al seleccionado de su país que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Beijing

El juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, el tunecino Slim Aloulou, resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años por parte de los clubes para el torneo olímpico de fútbol masculino en Beijing “es obligatoria”, informó la Fifa mediante un comunicado oficial.

La comisión determinó que el calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino.

Por lo tanto, señaló el comunicado, y considerando la práctica tradicional e indiscutida (desde 1988 los clubes siempre han aceptado liberar a los jugadores sub-23 para esa competición), estimó que se justificaba recurrir al derecho consuetudinario.

Además, el juez único tuvo en cuenta la decisión del Comité de Urgencia de la Fifa, resolución que evoca el hecho de que Congreso de la Fifa de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino.

El Comité de Urgencia de la Fifa señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la Fifa en 2006.

Por último, el juez único afirmó que los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento en caso de que su equipo representativo se hubiese clasificado.

Esta determinación de la Fifa obliga a Barcelona a ceder al jugador argentino al seleccionado olímpico argentino sin apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario