Ovación

La Fifa exige la liberación de Messi y el Barcelona prepara una respuesta

Miércoles 23 de Julio de 2008

Barcelona. El Barcelona recibió hoy con sorpresa y una reunión de urgencia la decisión de la FIFA de ordenar la liberación de Lionel Messi para que dispute los Juegos Olímpicos con Argentina.

Según informó un portavoz del club azulgrana, los directivos se reunieron junto al equipo jurídico para estudiar una respuesta a la declaración de la Fifa, cuya orden resulta “insatisfactoria” para los intereses del Barcelona.

Tras días de incertidumbre la Fifa decidió hoy tomar cartas en el asunto y exigió a los clubes que liberen a los jugadores menores de 23 años convocados por sus selecciones para los Juegos Olímpicos de Pekín.

“La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Pekín 2008”, dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una circular enviada a todas las asociaciones miembro.

Con su contundente declaración, la FIFA abre el camino a que jugadores como Messi y el brasileño Diego se aseguren su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, cuyo torneo de fútbol comienza el 6 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario