Ovación

La Fifa estudia jugar el Mundial cada dos años

Durante el congreso que encabezó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se estableció esta posibilidad para copas del mundo tanto masculinas como femeninas

Viernes 21 de Mayo de 2021

El congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) aprobó llevar adelante un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones mundialistas tanto masculinas como femeninas. La idea fue propuesta por las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudí, que planteó que el Mundial sea cada dos años. La presentación realizada consiguió 166 votos a favor y 22 en contra.

Las competiciones tanto femeninas como masculinas fueron incluidas entre los once puntos que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un fútbol mundial.

”Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo”, sostuvo Infantino en la conferencia de prensa que brindó después de realizarse el congreso.

https://twitter.com/afa/status/1395728016328769539

Durante el mismo, el presidente de la Fifa destacó el crecimiento de las competiciones femeninas y el crecimiento de 140 a 180 selecciones en este, así como el desarrollo del fútbol femenino de clubes y los avances en la profesionalización del mismo “con condiciones adaptadas en cada país”.

https://twitter.com/fifamedia/status/1395722107271716864

Todo esto significa un primer paso para que esta idea se convierta en un futuro no muy lejano en una realidad. Hasta el momento la cita mundialista se celebra cada cuatro años igual que la Eurocopa. Hay una diferencia de dos años y de esta forma los hinchas amantes del fútbol disfrutan de la Eurocopa y el Mundial. Pero todo esto se podría modificar si la Fifa sigue adelante con una idea que cada vez parece menos descabellada. Y más allá de que se piense en lo deportivo por sobre lo comercial, lo cierto es que lo segundo pesa y mucho.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1395793478735605763

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario