Ovación

La Fifa demoró su decisión y Messi anunciará mañana su decisión

La Fifa postergó para mañana el fallo en torno a si emplazará o no al Barcelona para que ceda a Lionel Messi al seleccionado argentino olímpico, pero el futbolista anticipó que durante esa jornada también fijará su posición en una conferencia de prensa.

Martes 29 de Julio de 2008

Buenos Aires.- La Fifa postergó para mañana el fallo en torno a si emplazará o no al Barcelona para que ceda a Lionel Messi al seleccionado argentino olímpico, pero el futbolista anticipó que durante esa jornada también fijará su posición en una conferencia de prensa.

El padre y represente de Messi confirmó que su hijo brindará mañana una conferencia de prensa en la que acataría la decisión de la Fifa, es decir, si la balanza se inclina en favor de la AFA, se tomará un avión y viajará a China para intervenir en  los Juegos de Beijing.

Por su parte, el entrenador Sergio Batista había asegurado que esperaría hasta hoy para definir “por sí o por no” y que quiere que Messi o su reserva, Marco Rubén, esté con el plantel “a más tardar el viernes”.

La Fifa argumentó a través de voceros que el fallo se demoró y se hizo tarde para pasar en papel la resolución.

Barcelona ya había adelantado que, ante la expectativa de un fallo a favor de la AFA, apelaría ante un Tribunal de Arbitraje  Deportivo (TAS) por considerar que no existe letra alguna en el reglamento que obligue a ceder a un futbolista para los Juegos  Olímpicos.

El juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador trató junto al tema Messi los casos de los brasileños Diego y Rafinha,  quienes dejaron el Werder Bremen de Alemania para acoplarse al plantel del seleccionado de su país, ante la negativa del club de entregarlos a su conjunto nacional.

En vano fue la circular 1153 que el 23 de julio el titular de Fifa, Joseph Blatter, extendió al Barcelona informando que debían ceder a los jugadores menores de 23 años (Messi tiene 21). Barcelona hizo caso omiso e insistió que accedería a un  acuerdo para que tras jugar el primer partido preliminar de la Champions League, el 12 o 13 de agosto, lo liberaría para que juegue en su  seleccionado.

Sin embargo, los tiempos de Batista, quien se enteró de la novedad en la madrugada del miércoles en Japón, parecen acortarse.

El entrenador argumentó que por una cuestión “de respeto a los jugadores que están colaborando” no se podría prorrogar más una  definición en torno a Messi.

“Hoy tiene que ser por sí o por no. No, puede ser”, había dicho ni bien terminó el partido que le ganó a Japón en Tokio, aún en  la mañana argentina.

Si bien se había manifestado optimista en poder contar con el astro rosarino, admitió que tenía a Diego Buonanotte como el  reemplazante natural ante la eventualidad de la ausencia del Pulga para estructurar un doble enganche junto a Juan Román Riquelme.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario