Ovación

La Fifa anunció las ciudades brasileñas que serán sede para el Mundial 2014

Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal y Recife serán sedes de la Copa del Mundo. Quedaron fuera de la elección Florianópolis, Campo Grande y Belém, Rio Branco y Goiania.

Domingo 31 de Mayo de 2009

Nassau.- El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, anunció esta tarde las doce sedes para el Mundial de fútbol del 2014 que se disputará en Brasil.

La región noreste, con cuatro representantes, tendrá el mayor número de subsedes. Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Brasilia, cuya presencia como sedes del torneo estaba prácticamente garantizada, serán acompañadas por Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal y Recife.

“Es importante que haya conciencia de que no hay vencedores y vencidos en este proceso. Las inversiones para la Copa del Mundo no estará concentrados solamente en las sedes”, dijo el presidente de la Confederación Brasileña De fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Un total de 17 ciudades pugnaban por los 12 lugares para el que será el segundo Mundial en tierras brasileñas. De esta manera, las candidatas que no lograron convertirse en sede para el 2014 son Florianópolis, Campo Grande y Belém, Rio Branco y Goiania, tal como lo anticipara el diario O Globo (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS