Ovación

La Fifa analiza si revoca la sanción deportiva a Colón, que podría recuperar seis puntos

El caso con Atlante de México por una  deuda contraida en ocasión del pase de Juan Carlos Falcón "está cerrado" dijo la entidad rectora del fútbol mundial. Gran expectativa en Santa Fe.

Viernes 18 de Abril de 2014

La Fifa notificó oficialmente a Colón que está “cerrado” su caso con Atlante de México por una  deuda contraida en ocasión del pase de Juan Carlos Falcón e informó  que comenzará a analizar si revoca o no la quita de seis puntos que  le impuso como sanción al equipo santafesino.

“Se recibió una notificación de la Fifa por la que se informa que dicha federación 'ha tomado nota debidamente del hecho de que  el club Colón de Santa Fe ha abonado la totalidad de la cantidad  adeudada al club Atlante, por lo que el asunto entre ambos clubes  está cerrado'”, informó el club a través de un comunicado.

En ese sentido, agregó: “Además se nos informó que, luego de canceladas las costas, se dará por concluido el expediente  promovido por el club mexicano y a partir de allí se comenzará a analizar  en la Fifa la revocación de la sanción deportiva de la que fue  pasible nuestra institución”.

El mes pasado, Colón terminó de abonar los 860 mil dólares que le debía al club mexicano por la operación realizada en 2007 por  la que se incorporó Falcón y elevó un pedido a Fifa para que  revoque la quita de puntos.

El procedimiento, informó el club en su momento, fue llevado a cabo por “el vicepresidente 3° Abel Demanuelle, el Departamento  jurídico de la institución, con el asesoramiento de un estudio  jurídico español, experto en materias deportivas”.

Gracias a una excelente campaña de hasta aquí 25 puntos en el torneo Final, Colón se mantiene fuera de la zona de descenso,  aunque en el club esperan ansiosos la resolución de Fifa porque Colón  podría ilusionarse aún más con mantenerse en primera en caso de  que le restituyan las 6 unidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario