Ovación

La Fiera se retira en Ñuls

Así se lo aseguraron a Ovación allegados a Maxi Rodríguez. En el Parque la dirigencia lo espera con las puertas abiertas.

Domingo 28 de Octubre de 2018

La vuelta de Maximiliano Rodríguez a Newell's es prácticamente un hecho. Al menos así se lo aseguraron a Ovación allegados al futbolista y lo ratificaron desde el Parque de la Independencia, aunque está claro que en estos casos hasta que no haya una confirmación oficial nada se puede dar por sentado . Después de que en Uruguay se anunciara que Maxi no seguirá en Peñarol tras cumplir con su vínculo que expira a fin de año, en Ñuls volvió a sonar con intensidad su nombre. Y en esta ocasión con la misión de colgar los botines con la camiseta leprosa, algo que repitió una y otra vez. "Maxi quiere retirarse en Newell's", le confió a este diario alguien que conoce muy de cerca al futbolista.

Ni bien anunció su partida del Coloso el año pasado, en su despedida dejó en claro que quería cumplir con el sueño de cerrar su extensa y rica carrera deportiva en Newell's. Precisamente en el club que lo lanzó al estrellato y que le dio la chance de trascender para luego recorrer grandes equipos del fútbol europeo y calzarse la remera de la selección nacional.

Su desvinculación no fue como él pretendía y se debió a conflictos con algunos directivos, sobre todo con el presidente Eduardo Bermúdez. El paso del tiempo curó en parte las heridas y hoy mantiene un contacto intenso con Cristian D'Amico, vicepresidente segundo de la entidad. A mediados de año estuvo muy cerca de retornar, pero al final optó por renovar hasta diciembre de este año con los uruguayos. Hoy el presente es diferente al de otros meses y mira con intensidad decirle adiós al fútbol. El 2 de enero de 2019 cumplirá 38 años y se supone que a esa altura ya habrá cerrado su regreso a la entidad. Siempre y cuando lo que aseguran desde su entorno se cumpla. "Ahora sí está decidido, vuelve para terminar su carrera", insistieron algunas voces que lo conocen a la perfección. Y esta sentencia fue reafirmada desde la dirigencia, que espera con su arribo dar un golpe de efecto con un nombre y apellido de mucho peso para la institución.

¿Y la cuestión de dinero? Este fue un aspecto tratado tiempo atrás y uno de los motivos que también incidieron en su ida a Uruguay. Incluso cuando en junio se habló de la posible vuelta desde el órgano fiduciario insistieron en que la única manera en que se concrete es con un sueldo acorde a las posibilidades de la entidad.

Ante la consulta de este tema que se debe tener en cuenta, una de las fuentes consultadas indicaron que "eso no será obstáculo porque el deseo de él y que tuvo siempre es cerrar su carrera con la rojinegra. Y ahora quiere cumplir con ese sueño".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});