Ovación

La Fiera que hace ganar a Newell’s: el planeta leproso gira en torno de Maxi

Maxi Rodríguez lleva cuatro gritos en el torneo y su jerarquía es vital para las aspiraciones de Newell’s. Es uno de los jugadores más regulares en las últimas temporadas.

Lunes 09 de Marzo de 2015

Sábado estrellado en el parque Independencia. Iban 43 minutos del segundo tiempo y los rojinegros vencían 2-0 a Crucero del Norte. Américo Gallego mandó a la cancha a Mauricio Tevez para que deje la cancha el héroe de la noche. Y allí atronó el Coloso. La multitud se puso de pie y le obsequió un aplauso fraternal a su ídolo por destilar tanta categoría, humildad, generosidad hacia sus compañeros y por defender con la piel y el corazón la camiseta que lleva impregnada en la sangre. Maxi Rodríguez convirtió dos goles para que la Lepra consiguiera su primera victoria de local. Hoy el planeta Ñuls gira en la órbita de la contundencia que aporta la Fiera.

El momento genial que atraviesa Maxi no es nuevo y aquí está el mayor mérito. Es que desde aquel ciclo inolvidable con el Tata Martino, con el punto culminante en la obtención del torneo Final 2013, la Fiera siempre mantuvo regularidad en su desempeño individual.

   Incluso se podría decir, con escaso margen de error, que el número 11 leproso es el futbolista con mayor regularidad si se hace un repaso por las últimas temporadas del fútbol argentino.
  Una de las cuestiones futbolísticas que eleva la categoría de Maxi es su versatilidad para acomodarse a distintas funciones y desempeñarse siempre bien. Porque con el Tata actuaba de extremo izquierdo, más tarde con Carozo Raggio debió jugar de falso nueve ante la ausencia de otras opciones y ahora con el Tolo es la segunda punta, el ladero de Ignacio Scocco en ofensiva. Y en cada sector de la cancha donde se mueve lo hace con una suficiencia de recursos técnicos que pocos jugadores pueden desenfundar. No es un armador de juego, pero sí un fantástico finalizador de jugadas.
  No es casualidad todo lo que entrega la Fiera. No hay que olvidar que tiene tres Mundiales de mayores sobre el lomo. Y Newell’s puede disfrutarlo en plenitud. Porque lejos de relajarse, redobla su compromiso y va por más. No hay dudas de que es el jugador más valioso del actual plantel y el principal sustento de la ilusión que tiene el pueblo leproso de pelear arriba.
  Desde que llegó el Tolo (y con la despedida de Lucas Bernardi) la cinta de capitán, como era lógico, pasó a manos de Maxi. Y el DT lo mandó a jugar de delantero. Hasta el momento rindió con creces. Porque siempre es una amenaza para los defensores adversarios y se constituye en una especie de segunda punta de Ignacio Scocco. En las cuatro fechas que se llevan disputadas, la Fiera se despachó con idéntica cantidad de goles (ver aparte) y es uno de los artilleros del certamen. Pero lo que genera Maxi excede el aporte en la red. Porque es líder en todo sentido. Pide siempre la pelota, gira y encara a sus defensores, sabe meter el pase entre líneas y está constantemente ordenando a sus compañeros. Incluso es el futbolista que más dialoga en la semana con Gallego para analizar el rendimiento del equipo, lo que se hizo bien y lo que falta mejorar.
  A esta altura y mientras Nacho Scocco está volviendo a su mejor versión, se puede decir que del medio hacia adelante Newell’s es absolutamente Maxidependiente.
  Lo dicho, Maxi tiene como mayor virtud que su aporte no se trata de una mera racha ni de un destello puntal. Al contrario, lo suyo pasa por la regularidad temporal. Esto generó que se gane un lugar privilegiado en el corazón de los hinchas. Por eso la ovación del sábado y la emoción de la Fiera.

El grupo entrenó y el Tolo recupera soldados

A las pocas horas de haber obtenido el primer triunfo en el Coloso, los jugadores de Newell’s entrenaron en Bella Vista. Sólo realizaron movimientos regenerativos para aflojar los músculos después del juego del sábado con Crucero y de esta forma tener hoy la jornada de descanso, antes de comenzar a pensar en Sarmiento, al que visitará el sábado, a las 20.30, en Junín. Para este juego, Gallego avisó que los tendrá trabajando a Fattori, Ponce y Mateo, aunque no todos estarían a disposición.
  La mejor noticia tras la victoria es que el rojinegro no tuvo lesionados. Un karma que viene arrastrando desde hace un tiempo. Simplemente las lógicas molestias que aparecen tras un juego. Ante esto, en la previa se podría decir que el Tolo podría tener la posibilidad de plantar en la cancha a la misma formación que viene de utilizar en sus últimas dos presentaciones. Más aún jugando fuera de casa.
  Fattori es uno de los futbolistas que lo seduce, aunque viene de una lesión de una importante inactividad. Ante esto, la opción sería que ocupara un lugar en el banco en caso de ser tenido en cuenta el sábado. Después habrá que ver lo que sucede con Ponce y Mateo.
  Además, Ponce y Tevez —tal como lo anticipó Ovación— mañana se presentarán en Ezeiza, ya que fueron preseleccionados para la selección Sub 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS