Ovación

La fecha fue mala para Central, que ahora deberá ganar para zafar

El punto que Racing consiguió en Santa Fe sin dudas no fue positivo para Central. Tuvo posibilidades de ganarlo, es cierto, pero sumó y se puso fuera del alcance de los canallas, al menos por una fecha. La victoria de Gimnasia en La Plata tampoco parece haberle caído bien. Aunque cualquier resultado hubiera sido de un valor relativo...

Lunes 25 de Mayo de 2009

El punto que Racing consiguió en Santa Fe sin dudas no fue positivo para Central. Tuvo posibilidades de ganarlo, es cierto, pero sumó y se puso fuera del alcance de los canallas, al menos por una fecha. La victoria de Gimnasia en La Plata tampoco parece haberle caído bien. Aunque cualquier resultado hubiera sido de un valor relativo, lo mejor era el empate. Así que la 15ª fecha del Clausura llegó ayer a su fin de la peor manera para la suerte del equipo de Miguel Angel Russo, si bien hay que remarcar que de volver a la senda del triunfo el panorama seguramente se le puede aclarar, más allá de lo que pase en otras canchas.

Antes que nada, hay que decir que toda sensación de angustia se potencia en la masa auriazul porque es Central, primero que todo, el que viene con un mal paso preocupante, Si no, basta remarcar que Gimnasia La Plata está peor en números que los auriazules, pero mucho más confiado en vistas del nivel que exhibe y las dos finales que viene de ganar, primero bajando al líder Vélez, y ayer venciendo en Tucumán.

Precisamente, Gimnasia ahora se le puso a tiro a Central, a 3 puntos, que pueden ser considerados mucho o poco. Y nuevamente el valor lo pone la actualidad de uno y otro. Ahora el Lobo recibirá a Racing, que ni perdiendo permitirá que los auriazules lo alcancen.

La preocupación se agranda porque no sólo Central quedó enmarañado para evitar la promoción, sino que se acercó a la zona de descenso directo. Si bien ahora San Martín bajó notoriamente su promedio, no hay que olvidar que pese a todo, el Santo es el único de esta lucha que depende de sí mismo. Si saca 10 puntos, los canallas no podrán alcanzarlo.

Por supuesto, los momentos anímicos cuentan y ahora San Martín irá golpeado a La Bombonera, ante un Boca que precisa reivindicarse con su público tras la eliminación copera y la caída de ayer ante Vélez. Y en la última fecha recibirá al que estará probablemente peleando el título, el líder Lanús. Claro que en el medio recibirá al débil Gimnasia de Jujuy y visitará a Newell’s, que será parte de esta lucha porque además en la última fecha visita a Racing.

El panorama es complejo, pero Central debe sumar sin mirar otras canchas, porque además el fixture es el menos complicado de los rivales en pugna. Si hace su parte, no caerá en descenso directo y puede zafar de todo. No puede pretender que otros hagan lo que le corresponde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS