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La F-1 volvería a la Argentina y analizan un circuito en Mar del Plata

La confirmación de Bernard Ecclestone, CEO de la empresa Formula Uno, de la existencia de conversaciones con el Gobierno Nacional para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, vuelve a situar a Mar del Plata como la sede del Gran Premio. Sería para celebrar el Bicentenario de la Patria.  

Viernes 22 de Mayo de 2009

 La confirmación de Bernard Ecclestone, CEO de la empresa Formula Uno, de la existencia de conversaciones con el Gobierno Nacional para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, vuelve a situar a Mar del Plata como la sede del Gran Premio. Sería para celebrar el Bicentenario de la Patria.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, confirmó el diálogo con Ecclestone y las versiones indican que la ciudad balnearia sería la elegida para la realización del Gran Premio. Para que eso se concrete habría que invertir más de 50 millones de dólares para la construcción de un circuito y los fondos surgirían de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

La primera vez que se mencionó esta posibilidad fue en el mes de marzo cuando el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, reconoció la existencia de conversaciones entre la FIA y el gobierno nacional. En aquel entonces la prudencia fue el mejor aliado. "Más allá de eso hay que ser muy prudente y ojalá se pueda dar, nada mejor que algo así para Mar del Plata, pero hay que dejar que pase el tiempo y ver hasta donde esta intención que surge de la nación avanza", había señalado.

Según el diario Crítica, el intendente Gustavo Pulti esquivó las preguntas al respecto: “Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos”, se excusó.

Este diario argumenta que Mar del Plata fue elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1 y el kirchnerismo prefiere a la ciudad balnearia ante que Buenos Aires y comparir escena con Mauricio Macri.

Hermann Tilcke es el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Este hombre habría estado en Mar del Plata hace dos semanas, estudiando las calles de la ciudad y sería el encargado de trazar la nueva pista. Su proyecto estará listo antes de julio.

También se indica que otros grupos de técnicos visitaron el autódromo, y revisaron la disponibilidad y la calidad de los hoteles y de la ciudad en general. La pista, dicen fuentes del gobierno bonaerense, podría centrarse en la zona del Pasaje Jesús de Galíndez.
 

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