Turf

La Extraña Dama, con el disco como aliado

Domingo 07 de Enero de 2018

Conducida con mano firme y segura por Pablo Carrizo, La Extraña Dama llegó ilesa al disco uniendo ambos extremos de un tirón y de esa manera se quedó con el Clásico Apertura. Abrigada a los palos desde la suelta rechazó los embates de Kreyna y American Song, sus escoltas a 1 cuerpo y 1/2 largo respectivamente.


Handicap destinado para los fondistas

Nueve fondistas de tres generaciones serán los encargados de animar el Handicap Snow Gambler (9º turno, 2.100 metros, a las 18.35), cotejo que le pondrá la cuota de jerarquía a la programación a desarrollarse hoy en La Plata. En el análisis preliminar la prueba puede quedar reducida a un match entre el zaino dorado Sei Romano y el tordillo Thunder Blue. El primero de ellos apoyado en una pareja y rendidora y debido a ello deberá soportar el gravamen máximo de la prueba. En tanto, el hijo de Honour and Glory intentará sacar provecho a 5 kilos de ventaja que le otorga el candidato.


Hoy se realizaría una reunión conciliatoria

El culebrón iniciado a mediados de la semana pasada y que tiene como protagonistas a la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, las autoridades que rigen los destinos del hipódromo de San Isidro y la Asociación de Propietarios tendrá otro nuevo capítulo mañana. Luego de la firme decisión de la gremial indicando que no anotarían, acompañada por los Propietarios quienes rechazan el cobro de inscripciones, los incumplimientos de la ley por los que denuncia a San Isidro ante Lotería -entre otros menesteres-, el Jockey Club tuvo que anular dicha jornada, ahora parece que la trilogía que está envuelta en esta trama que le hace mucho mal turf, buscaría mediante un cónclave bajar los decibeles y encontrar una camino que los lleve a una solución. Se anuncia que San Isidro le propuso a la Gremial sentarse hoy para discutir y tratar de arreglar el entuerto y que la discusión tenga visos de raciocinio, en bien de la hípica, como dijo un integrante de Propietarios.


Vivo Enamorada se tornó inalcanzable

El jockey Pablo Carrizo coronó una tarde soñada luego de llevar al disco triunfal a la tordilla Vivo Enamorada, cómoda vencedora del Clásico Rafale, cotejo que completó la doble propuesta jerárquica disputada ayer en Palermo. Utilizó la misma modalidad que en el Clásico Apertura, saliendo presta de las jaulas y tornándose inalcanzable para Lost Treasure, quien la escoltó desde 3 cuerpos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario