Eurocopa

La Eurocopa ya tiene a los clasificados de octavos de final

En la última jornada clasificaron Francia, Portugal, Alemania, España y Suecia, y la próxima fase se juega desde el sábado al martes

Miércoles 23 de Junio de 2021

Concluyó este miércoles la fase de grupos de la Eurocopa y ya quedó conformada la grilla de partidos de octavos de final, entre los que se destaca el choque que protagonizarán Inglaterra y Alemania.

Los últimos pasajeros a la próxima instancia del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente fueron Francia, Portugal, Alemania, Suecia y España, quienes resolvieron sus clasificaciones en la última fecha de la fase inicial.

El Grupo F de la Eurocopa, también llamado el de la muerte, se definió con el partido emotivo, intenso y vibrante hasta el final que sostuvieron Portugal y Francia, que concluyó con la igualdad en dos goles y ambas selecciones clasificadas a la próxima instancia, junto a Alemania, que con sufrimiento logró idéntico resultado ante Hungría tras ir perdiendo.

En la antesala a esta resolución, y por el Grupo E, Suecia y España avanzaron también a la fase siguiente luego de que vencieran a Polonia y Eslovaquia, respectivamente.

Mientras los portugueses y franceses mantuvieron en vilo a sus hinchas por una clasificación disputada, finalmente repartieron puntos con dos goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, al tiempo que los alemanes atravesaron momentos de angustia para alcanzar el empate con lo justo ante Hungría.

Tras este cierre, los enfrentamientos por octavos que se disputarán desde sábado 26 hasta el martes 29 de junio, quedaron conformados de la siguiente manera: Bélgica vs Portugal, Italia vs Austria, Francia vs Suiza, Croacia vs España, Suecia vs Ucrania, Inglaterra vs Alemania, Países Bajos vs República Checa, Gales vs Dinamarca.

16244816344375.jpg
El fixture de la Eurocopa con horarios de origen.

El fixture de la Eurocopa con horarios de origen.

Los eliminados fueron Turquía, Finlandia, Rusia, Macedonia, Escocia, Eslovaquia, Polonia y Hungría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario