Ovación

La estructura del equipo se sostiene desde el fondo

Desde hace tres fechas, el rojinegro termina con el arco en cero. Sin tratarse de un equipo sólido y compacto, Osella se las ingenió para que no le lleguen con facilidad. 

Viernes 29 de Abril de 2016

No es poca cosa que la pelota no ingrese en el arco leproso desde hace tres fechas. Es la muestra que hubo correcciones y ajustes. Sin tratarse de una estructura sólida ciento por ciento, Osella organizó a su equipo para que no le lleguen con facilidad. Ese orden es lo que Newell's tiene que mantener, como mínimo, para continuar fortaleciendo ese aspecto del juego, más aún ante Estudiantes, que no quiere despedirse de la lucha por el primer puesto de la zona 2, en la que está a cinco puntos del líder Lanús.
 
El cero de los últimos tres partidos es un dato positivo. Pero detenerse sólo en esa estadística puede confundir. Osella lo sabe. "Es cierto que en los últimos tres partidos no nos convirtieron, pero igualmente pasamos por momentos en los que sufrimos. Tenemos que seguir trabajando defensivamente y encontrar la solidez", apuntó el entrenador.
Osella fue probando desde su llegada hasta que dejó de hacerlo con los cuatro del fondo. Allí los apellidos se repiten desde Aldosivi. Son cuatro los partidos en los que mantiene a Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa. No es casual tampoco que el volante central sea el mismo desde aquel encuentro: Diego Mateo. Con el esfuerzo del mediocampista, moviéndose por delante de los centrales, el rojinegro se fortaleció. A todos ellos se les sumó Jalil Elías, titular en los últimos cinco partidos, colaborando en la obstrucción y siendo el nexo entre defensa y medio.
 
La tranquilidad que transmite Luciano Pocrnjic en el arco completa una serie de aciertos que contribuye a este presente, de seis partidos invicto, es cierto que con apenas una victoria.
 
Hoy es el turno de enfrentar a uno de los mejores conjuntos de la temporada. Cáceres y Paz se las verán con el potente Lucas Viatri. Mateo tendrá que estar bien atento al movedizo Gastón Fernández, y Advíncula e Insúa a los desbordes de Augusto Solari y Carlos Auzqui. Aparte, en las pelotas detenidas, la Lepra no puede darles ventajas en las alturas a Desábato y Schunke.
 
Central fue la mayor exigencia de Newell's en las últimas fechas. Y respondió. Esta tarde, tendrá una obligación similar, que espera superar.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario