Ovación

La esperanza verdinegra

PSM Vóley mostró una recuperación en los últimos encuentros y se ilusiona con quedarse en la Liga Argentina.

Martes 30 de Enero de 2018

A esta altura de la Liga Argentina de vóley, Puerto San Martín deberá enfocarse en mantener la categoría. Pese a que levantó el nivel en las últimas fechas, la ilusión de llegar a los playoffs parece una utopía, ya que está a ocho puntos del último clasificado (Monteros, 8º) cuando restan nueve en juego para los puertenses.
   Sin dudas, el objetivo primordial es quedarse en la máxima categoría del vóley argentino, un certamen cada vez más complicado y parejo. No hay que olvidarse que Puerto tiene un plantel que está lejos de las grandes potencias como son Bolívar o UPCN, dos monstruos con una infraestructura y poder económico que les permite reforzarse con los jugadores que quieran. El resto de los equipos va por otro camino, que es el de afianzarse, y PSM es uno de ellos. Aunque igual se la pelea a cualquiera.
   Un mix entre jóvenes prometedores y otros más experimentados son los protagonistas de la ilusión del conjunto verdinegro para seguir creciendo en el panorama nacional. Sólo por mencionar algunos, se puede destacar al juvenil marplatense Ignacio Roberts, uno de los refuerzos para la actual temporada y que vistió la camiseta del seleccionado argentino Sub 21. Ni que hablar del aporte de los hermanos Guido y Bruno Romanutti, Luca Cuminetti, Ramiro Benítez y del ex Gigantes del Sur Emmanuel "Colo" Espinosa. Párrafo aparte para Matías Guidolín, joven DT de PSM, que en su etapa como jugador pasó por varios clubes locales y también estuvo en Europa. El entrenador de 35 años crece a la par del grupo y eso se nota partido tras partido.
   Volviendo a lo estrictamente deportivo, Puerto comenzó la remontada en la visita a Bolívar (al que derrotó en la primera rueda). Más allá de caer por 3-1, se vio un equipo más agresivo y firme en el bloqueo, lo que puso incómodo más de una vez al multicampeón. Esto se confirmó con la victoria por 3-1 ante Gigantes del Sur, en Neuquén. Ya como local, PSM logró un resonante triunfo ante Ciudad, 4º en el torneo, también por 3-1. El último sábado repitió otra buena actuación pero terminó perdiendo por 3-2 en un maratónico partido ante Untref, dirigido por Marcos Milinkovic.
 Lo que le queda a Puerto
El jueves tendrá una visita de riesgo ante Monteros de Tucumán y se jugará la última ficha para llegar a los playoffs. Luego tendrá fecha libre y volverá a escena ante el puntero Lomas, el 15 de febrero en el club Paraná, y cerrará dos días después ante el colista River Plate, también como local, en un duelo al todo o nada por la permanencia.

Leandro Garbossa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario