Ovación

La elite del rugby ya tiene a sus ocho candidatos

El fin de semana que viene los ocho grandes seleccionados del rugby mundial pelearán por llegar a las semifinales del torneo ecuménico. De las llaves Gales-Irlanda y Francia-Inglaterra saldrán los semifinalistas del hemisferio norte. Por el sur disputarán Sudáfrica-Australia y los All Blacks con Los Pumas.  

Lunes 03 de Octubre de 2011

En la jornada de ayer se terminó de definir el cuadro de los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda con los triunfos de Irlanda y Gales.

Irlanda fue superior a una tibia versión italiana y justificó la victoria con un segundo tiempo perfecto para imponerse 36-6. Con este éxito garantizó su primer lugar en el Grupo C.

Gales, en tanto, en su última presentación en el Grupo D, aplastó a Fiji por 66-0 y se quedó con el segundo lugar de la zona. El conjunto británico se desquitó de lo ocurrido en el Mundial de Francia en 2007 cuando, a la inversa, los fijianos los habían eliminado.

Nueva Zelanda, en tanto, en la madruga de ayer, vapuleó a Canadá 79-15 y culminó la primera fase del Grupo B de manera invicta. Los All Blacks no mostraron rastros de debilidad por la baja de Dan Carter y despacharon a Canadá apoyando nada menos que 13 tries.

En la madrugada argentina del próximo sábado se disputarán los dos primeros choques por cuartos de final, que tendrán como protagonistas a equipos del hemisferio norte. A las 2, Irlanda se medirá con Gales; mientras que a las 4.30 lo harán Inglaterra y Francia.

Un día después jugarán por la otra llave, los equipos del hemisferio sur. En primer turno, a las 2, chocarán los bicampeones mundiales: Sudáfrica y Australia y posteriormente, a las 4.30, lo harán los All Blacks con Los Pumas en Eden Park.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario