Ovación

La dura reflexión de una deportista argentina tras quedar afuera de Tokio 2020

La nadadora Virginia Bardach publicó en Instagram un comentario en el que se refirió a las dificultades que enfrentan los deportistas, sobre todo los amateurs

Viernes 30 de Julio de 2021

La nadadora argentina Virginia Bardach publicó una contundente y dura reflexión tras despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su cuenta de Instagram, la nadadora de 29 años se refirió al sueño de haber participado en Tokio, pero también puso en evidencia los problemas que afectan a los deportistas, sobre todo si son amateurs. Bardach también había participado en los juegos de Río de Janeiro 2016.

"Se terminan mis segundos Juegos Olímpicos y vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble. Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo", comenzó Bardach.

Embed

"Igualmente, me gustaría llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en Argentina con el deporte y más con los deportistas amateurs. No solo son estos 14 días que se viven en un Juego Olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas", escribió la deportista cordobesa.

Y agregó: "No quiero que se malinterprete porque no es una excusa, solo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos. También me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso".

Al final del texto Bardach agradeció nuevamente el apoyo y el cariño de los argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario