“Estamos trabajando en eso”, fue la escueta respuesta de una fuente del club del Parque ante la pregunta sobre la búsqueda del centrodelantero. La llegada del nueve es el tema que tiene ocupado a la conducción futbolística de Newell’s y no resulta tarea fácil. Los nueve no abundan y la disputa con otros clubes es dura. Hasta el momento, los nombres que sonaron en el Parque o terminaron firmando en otro lado o se encuentran a un paso de hacerlo.
Cristian Tarragona era uno de los atacantes que interesaban, tras un paso discreto por Vélez. La lepra tenía varios competidores y el que se terminó llevando al delantero de 30 años es Gimnasia La Plata, según se confirmó ayer.
Javier Sanguinetti tenía la esperanza de reencontrarse con Agustín Fontana. Lo dirigió en Banfield y sabe lo que le puede dar. Pero River decidió prestarlo a Defensa y Justicia.
Desde Newell’s no se descarta incluso que aparezca un centrodelantero extranjero. Se apuntó al uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero el vice Daniel Asturzzi dijo que fue descartado porque exigía llegar con el hermano. El atacante, que la última temporada jugó en Patronato, era requerido por varios clubes y firmó para Vélez.
También el club del Parque tuvo en la mira al paraguayo Luis Amarilla, de último paso por Liga de Quito. Hoy está muy cerca de Nacional de Montevideo.
Tampoco se descarta alguna otra incorporación, como un delantero por afuera. El nombre que circuló es el de Jonathan Torres, de Sarmiento. El futbolista también es pretendido por Colón.
Newell’s tiene necesidad de un nueve a partir del retiro de Scocco y de que apenas cuenta con el juvenil Nazareno Funez, aparte de Juan Garro, que rinde mejor jugando por afuera.
Por otro lado, en el test de rutina que se realizó ayer al plantel se detectó que Francisco González tiene coronavirus y deberá estar aislado.