Ovación

La dupla Vilas-Clerc está tomando fuerza

Ambos están dispuestos a compartir la capitanía del equipo de Copa Davis.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Lo que hace un puñado de años asomaba como una utopía hoy aparece como una posibilidad latente. Porque no es descabellado pensar que Guillermo Vilas y José Luis Clerc asuman como dupla para hacerse cargo de la capitanía del equipo argentino de Copa Davis. Sí, quienes fueron eternos rivales figuran en el conjunto de potenciales socios. Así está la carrera por la sucesión de Martín Jaite, que dejará su cargo tras la serie por el repechaje del Grupo Mundial frente a Israel, que se desarrollará del 12 al 14 del corriente en Florida, Estados Unidos.

Hace unos días fue Batata Clerc el que deslizó la chance de trabajar en conjunto con Vilas al frente del equipo albiceleste. Y ayer fue el turno de Willy, quien señaló: "A mí me gustan las cosas nuevas y los desafíos. Me sirve y me potencia. Poder dirigir la Davis, algo que nunca pude hacer, me vendría bien. Si viene sería bienvenida para mí". E inmediatamente aclaró que formaría dupla con Clerc "sin ningún problema".

"Generalmente había un solo capitán, pero lo importante es si alguna vez Argentina gana la Davis", manifestó el marplatense, poniendo por delante de todo que el país gane por primera vez en su historia el torneo por equipos más importante del tenis.

De esta manera queda en evidencia una compatibilidad que en otros momentos parecía prácticamente imposible.

Días atrás había sido Clerc quien había hecho público su deseo de ser capitán y había asegurado que la posibilidad de asumir con Vilas "no es una locura".

Además, el ex número cuatro del tenis mundial dijo quiere ser el capitán del equipo argentino y prometió libertad absoluta y comprensión a las necesidades de Juan Martín del Potro, en caso de ser elegido para el cargo.

"Juan Martín es el abanderado, imaginate salir con él a la cancha en cualquier país. La gente dirá «ya tenemos dos puntos menos»", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario