Ovación

La dirigencia de Newell's se reunió en Buenos Aires con el representante de Markarián

El DT uruguayo tendría las mayores chances para ser el sucesor de Alfredo Berti en los rojinegros. "Me gustaría ir a Newell's", sentenció el entrenador. También apareció el nombre del Turco Omar Asad 

Martes 03 de Junio de 2014

El técnico uruguayo Sergio Markarián (69 años) tiene las mayores chances por estas horas de convertirse en el sucesor de Alfredo Berti en la dirección técnica de Newell's. Un aspecto saliente de esto es que representantes de la dirigencia leprosa se reunieron esta tarde en Buenos Aires con el representante del entrenador, quien tiene una extensa trayectoria como técnico. 

"Me gustaría ir a Newell's", sentenció el DT uruguayo en contacto telefónico con la producción de "Juego de Pasiones" de LT 8, aunque declinó de salir al aire porque "no es el momento de hablar".
 
El DT también reconoció que representantes de Newell's "están reunidos con mi representante" y admitió que drigir en la Argentina es su cuenta pendiente. 
 
La idea de una parte de la dirigencia es definir el entrenador antes del fin de semana, incluso algunos afirman que el elegido debería estar entre el viernes y el sábado, aunque en las otras veces que pasó lo mismo no hubo definiciones.
 
Markarián, quien habría tenido el visto bueno del Tata Martino, le estaría ganando la pulseada en estos momento a los otros postulantes al puesto, como Angel Hoyos -que va perdiendo fuerzas con el correr de los días-, Ricardo Lunari y el Tolo Gallego. Aunque en las últimas horas también apareció el nombre del Turco Omar Asad, a quien también lo pretende Emelec.
 
Desde el entorno del entrenador uruguayo, quien está en Montevideo, admitieron que el contacto existió y que hay un interés de los rojinegros por contar con los servicios del experimentado entrenador, más allá de que algún dirigente puso en tela de juicio la edad del técnico. 
 
Markarián fue campeón preolimpico sub 23 con la selección paraguaya en '92, y dirigió entre otros equipos a Nacional de Montevideo, América y Cruz Azul de México, Libertad, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Universidad de Chile, la selección mayor de Paraguay y de Perú. 
 
En Europa dirigió en Grecia (Lonikos, Panathinaikos e Iraklis), clasificó por primera vez al seleccionado paraguayo a los Juegos Olímpicos del '92 -donde fue campeón Preolímpico Sub 23- y llevó a octavos de final a la selección paraguaya en Corea-Japón 2002.  
 
El entrenador obtuvo 12 títulos entre los 15 equipos que dirigió y las selecciones. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario