Ovación

La dirigencia de Newell's refrendó el pedido opositor y adelantará las elecciones

La comisión directiva se reunió hoy y cerca del mediodía resolvió darle curso a la solicitud del arco opositor, quien además pidió una auditoría externa para conocer las finanzas del club. El 11 u 12 de marzo habrá asamblea extraordinaria.

Martes 16 de Febrero de 2016

La comisión directiva de Newell's Old Boys refrendó esta mañana en una reunión que finalizó cerca del meiodía el pedido realizado ayer por la oposición de adelantar el acto eleccionario, previsto para diciembre, para mitad de año, en medio de los reclamos por la falta de transparencia institucional y el flojo momento futbolístico, agravado por una nueva derrota en el clásico.

Según trascendió, el 10 u 11 de marzo se realizaría una asamblea extraordinaria y la fecha tentativa para adelantar los comicios sería el 12 de junio, aunque se baraja también la fecha del 5 de ese mes.
La actual comisión directiva, que asumió en 2008 y sin acto eleccionario renovó su mandato en 2012, transita una crisis profunda y los reclamos opositores son muy fuertes.

Aires de cambio necesarios llegaron en 2008, cuando Guillermo Lorente se impuso al por entonces oficialismo, encabezado por el polémico y controvertido Eduardo López y el pueblo leproso se ilusionó. Hoy, ocho años después, la CD que encabeza Jorge Riccobelli está cuestionada por hinchas y opositores, que piden cambios de fondo.

Tras la falta de elecciones en 2012 -en su momento se indicó oficialmente que las agrupaciones opositoras no habían presentado la cantidad suficiente de avales-, Guillermo Lorente siguió al frente del club. Luego, fue reemplazado por Riccobelli tras sufrir un ACV.

La llegada de Gerardo Martino en 2012 le dio plafón a la CD. El Tata no sólo consiguió alejar al equipo de la zona roja del descenso, sino que lo sacó campeón del Torneo Final 2013 y lo clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Después de su ida, Newell's comenzó a recurrir a diversos DT, Afredo Berti, Ricardo Lunari, Gustavo Raggio, Américo Gallego, Carlos Picerni (interino) y Lucas Bernardi, todos con relación directa de una u otra forma con el club, pero los resultados no acompañaron para nada.

Los flojos resultados, algunas incorporaciones que no cumplieron las expectativas y la pésima campaña ante Rosario Central -que desde que volvió de la B Nacional ganó 5 de los seis cásicos jugados- fueron encendiendo no sólo a los simpatizantes leprosos sino a los sectores opositores, quienes también empezaron a reclamar transparencia institucional.

Hoy, en un año de elecciones -previstas para diciembre pero que terminaron adelantándose para junio tras los fuertes reclamos de la oposición-, la CD de Newell's navega con una presión muy fuerte y con un pedido de auditoría externa para saber cómo están las finzanas del cub del Parque.

La derrota en el clásico fue la gota que colmó el vaso. Los reclamos de la hinchada en el Coloso tras la derrota, las acusaciones y amenazas contra los dirigentes y la presión opositora, que se escuchaba en voz baja pero que hoy subió el volumen de sus protestas y reclamos, cercaron a una comisión que debió acelerar los tiempos eleccionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario