Ovación

La dirigencia de Newell's buscará refuerzos para el plantel, el juez decidirá

Newell’s desea invertir fuerte en refuerzos, pero dicen que el magistrado que lleva adelante el paraguas judicial “será rígido en las autorizaciones” .

Viernes 23 de Octubre de 2015

Newell’s está en plena tarea del armado del diagrama y las estrategias para la conformación del próximo plantel. Hace varios días se iniciaron las rondas de reuniones —que continuaron esta semana— con el fin de pensar lo que será el equipo de la temporada 2016, los nombres a buscar, los puestos y quiénes podrían ser negociados. Algo normal que se realiza en cada fin de torneo. Pero en esta oportunidad con algunos aditamentos especiales porque una cosa es querer y otra poder. Y en esto tiene que ver y mucho el juez que lleva adelante el paraguas judicial, precisamente el que avala con su firma cada operación que realiza la entidad del Parque tanto en una venta como una compra o contratación a préstamo de un futbolista. “El magistrado será muy rígido a la hora de avalar una contratación”, le confió a Ovación una voz altamente autorizada y vinculada a la entidad.
  En el borrador leproso hay nombres, detalles y puestos a reforzar pensando en un 2016 que será intenso. Newell’s necesita modificar la imagen después de una temporada magra en cuanto a resultados y objetivos incumplidos. Muchas fueron las críticas que castigaron las espaldas de los dirigentes en los últimos años y que se multiplicaron en el presente. A la vez, el oficialismo también intentará un cambio y eso se logra con resultados, que es en realidad lo que importa en la gente —por lo menos eso es lo que se observa en la vida diaria—. Cuando los mismos son esquivos aparecen las críticas de toda índole y surgen muchas otras cuestiones que no son tratadas con las victorias. También hay un detalle valioso y tiene que ver con el año electoral, lo que hará que no sólo se “juegue” dentro de la cancha si no también fuera de ella.
  Los dirigentes están preocupados por la campaña que realizó Ñuls en este torneo, muy diferente al imaginado cuando el plantel se preparó en Necochea de la mano de Gallego. Y también distinto al esperado con el arribo de Bernardi a mitad de año. No sólo por los resultados, sino también por el juego ausente y sin una línea futbolística.
  El bosquejo. En el borrador rojinegro hay puestos puntuales a reforzar, que este diario mencionó tiempo atrás: un arquero con recorrido, uno o dos marcadores centrales, un lateral, un volante por derecha y un punta más. “Tienen que ser de jerarquía. Que vengan para ser titulares”, contó un allegado al club. En realidad, las palabras son las mismas que se mencionan en cada apertura de mercado y que después, por los “costos” y/o el dinero disponible, terminan arribando futbolistas de bajo presupuesto.
  “Esta vez sí. No hay que equivocarse”, insisten. Y esto tiene que ver precisamente con lo expresado anteriormente: las elecciones pautadas para fines de 2016. Desde ese punto de vista los rojinegros pueden soñar con buenas inversiones, aunque en los pasillos de Tribunales parece que ya hubo una señal de alerta. “El juez será más duro a la hora de las autorizaciones”, cuentan las voces vinculadas a la entidad, mientras otros se preguntan: “¿No lo fue antes?”. Y esto, seguramente, tendrá que ver con no quedar en el medio de las campañas electorales. De no ser permisivo y que salpique al magistrado y/o al órgano fiduciario con ser “oficialista” ni tampoco pasarse a la otra vereda. Ser justo, ni más ni menos. Lo que, en definitiva, debe ser.

Cuestión de deuda y pagos a ejecutar a futuro

Otro tema preponderante tratado en las últimas semanas tiene que ver con la deuda que tiene la institución, algo que fue reconocido por allegados a la dirigencia leprosa. “La deuda operativa existe, pero no es diferente a la que tiene cualquier club”, indicaron. Una obligación que tiene a futuro es abonar las cuotas del salvataje, que concluya en 2021. Y, además, continuar con los pagos de las cuotas por la compra de Ignacio Scocco. La transferencia se acordó el año pasado en 3,6 millones de dólares, que será abonado en 6 cuotas de 600 mil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS