Ovación

La dirigencia de Central quiere a Daniel Teglia para otra función

Como José Antonio Chamot será coordinador, la dirigencia de Central habló con Daniel Teglia “para que trabaje donde se sienta cómodo y le sea útil al club”.  

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Se puede afirmar tranquilamente que la salida de Daniel Teglia de la coordinación de Central es poco prolija. Según declaró el experimentado docente de juveniles, se enteró que su puesto será ocupado por José Antonio Chamot en 2016 mediante la nota que publicó este medio en su edición de ayer con el secretario de actas Fabio García. Por tal motivo, tuvo una charla con el vicepresidente segundo Ricardo Carloni. Lo que trascendió oficialmente es que “la idea del club es que Teglia trabaje donde se sienta útil y dónde le sea útil a Central. Por el momento no se tomó ninguna decisión, por lo cual quedamos en seguir hablando”.
  El “Tegliagate” viene complejo desde lo informativo. Desde Arroyito se muestran herméticos en torno a lo que realmente quieren o esperan de la persona que forma juveniles desde hace muchos años. “Fue un diálogo espectacular. Se habló de todo. No sólo de su tema. Se está viendo la forma de reubicarlo desde los distintos lugares y espacios”, deslizaron en off desde las fibras íntimas canallas.
  Supuestamente, la apuesta del proyecto auriazul sobre la formación de los jugadores que encabeza Gustavo Grossi encaja más con el perfil del Flaco Chamot que con el de Teglia. El marco teórico se basa en una idea firme con respecto a determinados conceptos de juego para dotar a los equipos con mayor despliegue ofensivo y táctica vertical. También en la organización y estructura con menor cantidad de conjuntos (por eso se eliminará la línea B de la Rosarina), y una selección más puntual de futbolistas para sumar a los planteles que serán más reducidos.
  Claro que el cambio no debe tomarse como un mal paso a nivel institucional porque en este caso no es fruto de la improvisación. “Lo que está mal es la forma. Al menos le hubiesen avisado antes a Daniel y no hacerlo enterar por Ovación que Chamot será quien estará en su lugar”, le afirmó una fuente muy cercana a Teglia, quien a su vez tiene contrato con el club por un buen tiempo más.
  Mientras que desde Central sólo atinaron a afirmar que “la idea es que esté donde se sienta más cómodo trabajando. Pero recién habló con Carloni y no hay nada definido”. “Lo ideal es encontrarle la vuelta. Que sea lo mejor para todos, y que no haya ningún tipo de inconveniente”, remarcó una fuente canalla como para desdramatizar este tema. “Daniel es una buena persona y se merece respeto”, acotó, pese a que el cambio de mando ya fue tomado. Y José Antonio Chamot asumirá el rango de coordinador ni bien los planteles juveniles auriazules se representen nuevamente en la ciudad deportiva después del 10 de enero para encarar el 2016 con renovadas energías tras un flojito año en inferiores de la mano de Grossi. Quizá antes se sabrá qué será del destino de Teglia.

Jueves o viernes, reunión clave por Nery

La renovación de Nery Domínguez en Central podría quedar definida entre “jueves o viernes”. Al menos esa es la idea que tienen quienes manejan los intereses del volante. Cabe destacar que la dirigencia tomó cartas en el asunto para prolongarle al profesional el vínculo que caduca en junio próximo. Pero como la mano viene torcida, Eduardo Coudet se metió en la conversación. Llamó al mediocampista con la única misión de que analice su situación y siga en el club. El jugador escuchó atentamente al entrenador. Pero la realidad indica que la continuidad del futbolista depende de la charla que tendrán en breve los dirigentes y representantes. Por ahora no hay consenso.
  “Esta semana nos volveremos a reunir. Será el jueves o viernes. El club hizo una contraoferta y mejoraron lo que propusieron inicialmente”, declaró el empresario Gerardo Gironelli. Y acotó: “Todavía no hay acuerdo. Pero mientras haya diálogo, soy optimista”.
  Por el lado de Central todo sigue igual. Sostienen que los números que exige la parte que representa a Nery son de nivel europeo. Inalcanzable para cualquier club argentino. Por lo tanto, esperan que se ajusten a la realidad económica para que haya finalmente acuerdo. La fecha tope que se pusieron es el 30. Caso contrario, el jugador será apartado del plantel una vez que comience la pretemporada.
  Con respecto a la intervención de Coudet en las tratativas hay que mencionar que se comunicó anteayer con el volante. No fue casual el llamado telefónico. El DT notó que está a punto de perder a un jugador clave para su estructura táctica y por eso le insistió en que firme la renovación. Aunque por ahora, Domínguez no lo hará. Es más, a juzgar por el cuadro de situación que presenta esta gestión, es un hecho que tiene todos los boletos para emigrar de Arroyito. Sólo resta saber en qué forma lo hará. Si es vía una oferta de un club o en junio próximo con el pase en su poder, pese a que aún hay una luz de esperanza para que firme la prórroga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS