Ovación

La dirigencia de Central Córdoba achicó la deuda con el plantel

El equipo está por definir, porque de lo que no se habló fue de la mayoría de los contratos que vencieron ayer y que se prorrogaron automáticamente para cumplir con el fixture.

Sábado 01 de Julio de 2017

Después de la tormenta llegó la calma a Tablada. Hace un par de semanas cuando Central Córdoba se salvó definitivamente del descenso y ahora porque la dirigencia saldó parte de la deuda. La posibilidad del paro quedó de lado y mañana enfrentará a Sacachispas, el campeón de la C, para cerrar un torneo de tensiones y seguir sumando para el promedio de la próxima temporada. El equipo está por definir, porque de lo que no se habló fue de la mayoría de los contratos que vencieron ayer y que se prorrogaron automáticamente para cumplir con el fixture.

La dirigencia abonó la parte restante del mes de abril y antes de enfrentar en la revancha a Argentino de Las Parejas (2-2 la ida) por la Copa Santa Fe (miércoles o sábado) hay promesas de abonar parte de lo de mayo. De lo que no se habló fue de los contratos, ya que al 80% del plantel se les venció ayer y habrá que ver si siguen. En eso contará, claro, la opinión de Ariel Cuffaro Russo, que continuaría a cargo de la dirección técnica.

Para el once, Cuffaro esperará señales de la dirigencia en ese sentido, pero se presume que jugarán los mismos que enfrentaron a Argentino de Las Parejas. Habrá que ver qué pasará para ese desquite.

En tanto, hoy se define el descenso. Cambaceres (125 puntos acumulados) debe ganarle a Laferrere en Ensenada y Argentino de Merlo debe perder en su visita a El Porvenir para forzar un desempate entre ambos.

Los rosarinos tienen rivales

Ayer se sorteó la nueva edición del Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino (similar a la Primera C), y los equipos de la Asociación Rosarina ya tienen rivales para la 1ª fecha. La misma se jugará una semana antes de lo previsto, el sábado 8 de julio (a confirmar si es sábado o domingo 9 y el horario).

Dos de ellos se enfrentarán: Tiro Federal v. Coronel Aguirre en el Fortín de Ludueña. En tanto, Adiur debutará en Travesía y Alberdi ante Unión de Totoras. La zona B de la Región Litoral Sur la completan Puerto General San Martín, que visitará a Atlético San Jorge; el clásico venadense entre Sportivo Rivadavia y Juventud Pueyrredón y el clásico rafaelino entre 9 de Julio y Ben Hur. En la 2ª fecha, Adiur visitará a Ben Hur, Tiro Federal a Unión de Totoras y Aguirre recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Serán 18 las jornadas, en partidos de ida y vuelta. Hay 16 zonas de 10 equipos, divididos en zonas geográficas. Es decir 160 equipos para cuatro ascensos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS