Ovación

La dirigencia canalla todavía no logró cerrar ningún refuerzo que solicitó Coudet

La dirigencia tiene todos los frentes abiertos por las renovaciones abiertos. En el seno interno saben que deben comenzar a darle un corte de manera positiva a esta situación por la buena salud del club.

Lunes 07 de Diciembre de 2015

Serán las elecciones de AFA o la delgada situación financiera. Las mejoras que deben hacerse en el country de Arroyo Seco para realizar la pretemporada. Vaya a saber cuántas barreras más tendrán que sortear diariamente los dirigentes de Central. Lo cierto es que desde que finalizó la actividad deportiva, que fue muy intensa por cierto, no concretó ninguno de los pedidos que le formuló como prioridad Eduardo Coudet. La dirigencia tiene todos los frentes abiertos por las renovaciones abiertos. En el seno interno saben que deben comenzar a darle un corte de manera positiva a esta situación por la buena salud del club. Sobre todo además porque en breve tendrán nuevamente una charla frente a frente con el Chacho. Y la idea es avanzar en otras cuestiones más de fondo.

   “Hasta el miércoles no habrá nada firme. Ya se charló con varios representantes y quedaron en respondernos a la propuesta que le hicimos. Confiamos en que para el próximo fin de semana varios jugadores estarán firmando las respectivas renovaciones o nuevos contratos. Estamos enfocados a mantener la base del plantel como nos pidió el entrenador”, afirmaron desde Central sin rodeos. Y también agregaron: “Vemos que en algunos casos puntuales se dilató un poco la negociación. No sabemos bien por qué, pero de nuestra parte queremos cerrar todo cuanto antes. Por eso esperamos que el miércoles o jueves ya estén solucionados los casos de Víctor Salazar, Cristian Villagra, Pablo Alvarez y Nery Domínguez. A eso hay que sumarle que lo de Marco (Ruben) continúa por el buen carril pese a que no es una negociación tan simple de resolver”.

   Con respecto al lateral derecho Salazar hay que destacar que al tucumano le ofrecieron renovar por tres temporadas más. Pero por el momento sigue todo en las nubes pese a la mejora contractual que le pusieron sobre la mesa. En junio próximo queda libre.

   Lo de Kity Villagra es más complejo. Central quiere comprarle el pase, pero en el medio hay un dato que no es para nada menor. El lateral está jugando por un permiso especial de Fifa, ya que el futbolista está en conflicto con Metalist de Ucrania. “Queremos que se quede, pero no sabemos cómo terminará su situación. Creemos que se quedará con nosotros. Seguro a través de un préstamo”, relataron desde el club.

   En relación a la situación de Pablo Alvarez hay que afirmar que no hubo grandes avances, pese a que el viernes desde la dirigencia canalla afirmaron que ya había un acuerdo de palabra con el representante Juan Cruz Oller para que el defensor continuara en la institución por una temporada más. Mientras que desde el círculo cercano al defensor aseguran que la realidad es que está lejos de seguir ya que Racing lo sigue tentando. Por tal motivo, un alto dirigente auriazul tomó nota y se contactó con el ex Boca. Luego del cruce telefónico quedaron en ver si podían cerrar todo esta misma semana. El caso de Nery también tiene en vilo a la comisión. Debe renovar porque en junio queda libre. El volante tiene algunas chances de emigrar en enero. A su vez, lo seduce quedarse para jugar la Libertadores. Es un tema que traerá algunos capítulos más. No será sencillo firmar la renovación.

   En definitiva, Central tiene un primer semestre de 2016 movido. Necesita mantener la base. Para eso debe concretar de una vez todas las renovaciones que tiene abiertas. También deberá reforzarse para afrontar la triple competencia. En este último caso es Coudet el encargado de las gestiones. Pasa todo por él o su entorno. Luego lo baja a la dirigencia. Mientras tanto, el tiempo pasa y sigue sin haber buenas noticias por Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS