Ovación

La dirigencia de Boca contactó a Sampaoli para reemplazar a Arruabarrena

A través de su presidente Daniel Angelici, el club xeneize le acercó la propuesta al ex DT del seleccionado chileno. Guillermo Barros Schelotto, la otra opción.

Lunes 29 de Febrero de 2016

La dirigencia de Boca contactó hoy al casildense Jorge Sampaoli, ex entrenador del seleccionado chileno, para ofrecerle el cargo de director técnico del equipo xeneize, tras la salida de Rodolfo Arruabarrena por decisión del presidente del club, Daniel Angelici. El jueves pasado Sampaoli estuvo en La Bombonera y Casa Amarilla, en una visita privada que pocos conocían.

Según fuentes cercanas a la dirigencia de Boca, ya que muchos de ellos subieron posteos al respecto en sus cuentas de Twitter, al menos un directivo boquense se encuentra en Santiago de Chile, en donde dialogó con Sampaoli para acercarle la propuesta de trabajo. Junto con el dirigente xeneize, estaba Adrián Ruoco, representante de Carlos Tevez.

Sampaoli, ganador de la Copa América 2015 al frente del seleccionado chileno, también dirigió con éxito a la Universidad de Chile, equipo con el que obtuvo tres torneos locales y una Copa Sudamericana. El entrenador, pronto a cumplir 56 años el 13 de marzo y ferviente admirador de Marcelo Bielsa, nació en Casilda, provincia de Santa Fe, hizo divisiones juveniles en Newell's y jugó en Alumni, de la Liga casildense.

Radicado en Chile desde hace años, en la última premiación del Balón de Oro, fue elegido el tercer mejor entrenador del mundo, detrás de Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich).

En diversas notas realizadas meses atrás, Sampaoli hizo referencia a su sentimiento por River. Al respectó, reveló que de adolescente viajaba desde Casilda para ver al equipo rojiblanco.

En ese marco, se le escuchó una frase que ahora podría hacer ruido: “Sería muy difícil que dirija a Boca. Nunca pasó esa imagen por mi cabeza y tengo el sueño de dirigir a River”, señaló el DT que ahora está en el candelero xeneize el 18 de febrero último.

En la danza de nombres de las últimas horas, Guillermo Barros Schelotto asoma como máximo favorito y más atrás corren Martín Palermo, Gustavo Alfaro y un sueño imposible de Carlos Tevez llamado Marcelo Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario