crimen

La directora de un circuito de Fórmula Uno fue asesinada a balazos en su casa

Según la Policía, el atacante habría sido el esposo de Nathalie Maillet, quien estaba al frente de Spa-Francorchamps. El hombre habría matado a otra mujer y se habría suicidado.

Domingo 15 de Agosto de 2021

La directora del circuito de Fórmula Uno Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue asesinada a balazos en su casa, en un caso que la Policía caratuló como un doble asesinato seguido de suicidio. Maillet tenía 51 años.

El cuerpo de Maillet fue encontrado en su casa de Gouvy, en la región de Valonia, Bélgica (muy cerca de Luxemburgo). También estaban allí los cuerpos de su esposo y otra mujer, los tres con heridas de bala. Según un comunicado emitido por el fiscal de Luxemburgo, se cree que el marido de Maillet disparó y mató a ambas mujeres antes de suicidarse.

"A las 00.10, los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron descubiertos por la Policía en una casa en Gouvy, los tres presentaban heridas de bala", señala el comunicado.

Y añade: "Según nuestra información, el individuo masculino utilizó voluntariamente su arma de fuego para matar a ambas mujeres, incluida su esposa, antes de suicidarse".

El circuito de Spa-Francorchamps, que Maillet había supervisado durante los últimos cinco años, emitió un comunicado confirmando su muerte y expresando su conmoción por la tragedia. "En este día tan triste, todo el personal desea presentar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Nathalie. El circuito, pero también el automovilismo, ha perdido hoy a una mujer apasionada, fuerte en sus convicciones y siempre mirando hacia el futuro", indicaron.

El presidente del circuito, Melchior Wathelet, aclamó a Maillet como "un verdadero líder al que extrañaremos mucho. Mis pensamientos están con la familia de Nathalie, sus padres, sus seres queridos y sus equipos".

Nacida en una familia francesa apasionada por las carreras, Maillet era una figura muy conocida en el automovilismo belga. Arquitecta de profesión, probó suerte en las carreras en varias series nacionales antes de pasar a varios roles detrás de escena.

En 2016 fue elegida directora ejecutiva de Spa-Francorchamps, convirtiéndose en una de las fuerzas impulsoras de los planes para modernizar el envejecido circuito de las Ardenas.

Maillet también estaba interesada en atraer más series internacionales más allá del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica y la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de Spa. Bajo su supervisión, Spa comenzó a albergar el Campeonato Mundial de Rallycross en 2019.

Su trágica muerte ocurrió la noche antes de que Spa acogiera las etapas finales del Rally de Ypres del Campeonato del Mundo de Rally.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario