Ovación

La directiva de Central busca fondos y cerrar gestiones para retener a Ruben

La dirigencia canalla estará abocada, entre otras cosas, a diseñar la ingeniería financiera que le permita reunir los fondos para retener a Marco Ruben, el mejor jugador de la temporada.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

Semana clave. Determinante. Central deberá ir cerrando en breve todos los frentes de negociaciones que tiene abierto en el rubro mercado de pases. Debe pasar de la gestión y buena intención a la certeza. La prioridad, según argumentan desde el seno íntimo dirigencial, es "tratar de mantener a la base del equipo, tal lo pidió el entrenador". Una vez logrado será más sencillo afrontar la charla que tienen pactada con el Chacho Coudet sobre varios temas, pese a que sobresaldrá el punto donde se haga eje en la continuidad del técnico. No obstante, la urgencia mayor radica en tratar de retener al goleador del fútbol argentino: Marco Ruben. La empresa no será sencilla porque el club debe comprarle el pase a Dinamo de Kiev en 6 millones de dólares. Pero desde Arroyito están trabajando desde hace varios días en la logística para juntar dinero primero, y luego ir con una propuesta formal, que no será el monto que piden los ucranianos sino la idea es cerrarlo en la mitad. Sin dudas, se vienen días movidos para los directivos.

Central debe invertir para afrontar el 2016, que será recargado debido a la participación en la Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina. En diciembre de 2014 y enero de 2015 se nutrió de profesionales que llegaron exclusivamente por intermedio de Coudet, quien fue convenciendo a cada uno para sumarse a su proyecto.

La mayoría llegó con el plus de tener el pase en su poder. Por eso, el club no tuvo que desembolsar grandes sumas. Pero ahora el frente que deben asumir es diferente. En su momento, el grueso de los jugadores hicieron su parte. Ahora será misión de la comisión ponerse de acuerdo en los nuevos números para evitar que emigren a otras instituciones como se especula.

Y en esta línea de estar en veremos hay nombres que fueron titulares bajo el ala del Chacho. Como el arquero Mauricio Caranta, los laterales Pablo Alvarez y Cristian "Kity" Villagra, los volantes Damián Musto y Nery Domínguez. En estos casos lo envuelven realidades opuestas. Al ex Olimpo hay que comprarle el pase a la entidad aurinegra.

Mientras que Nery tiene vínculo hasta junio de 2016, por lo que deben tratar de extenderlo. La dirigencia quiere. Pero por ahora no hay consenso a raíz de la deuda que el club mantiene con el jugador y los supuestos números flacos que le ofrecen para que siga.

También habrá que definir qué pasará con Gustavo Colman. Lo mismo con Franco Niell, quien está en la mira de Gimnasia La Plata. La situación del Melli García es para tener en cuenta también porque en junio quedará libre si no prolonga un nuevo vínculo.

Pero sin dudas, quien se lleva toda la atención por ahora es Marco Ruben. Central tiene tiempo para hacerle una oferta a Dimano. A su vez, el club ucraniano no puede hacer ningún intento de posible venta hasta el lunes que viene porque así lo marca una cláusula que rige en el contrato.

Aunque Central deberá acelerar en estos días para ver cómo hará para retener al delantero, que avisó que no desea moverse de Arroyito. Y es acá donde está el quid de la cuestión. El club recibió dinero por el mecanismo de solidaridad del pase de Angel Di María de Manchester United a PSG. A eso hay que sumarle la venta en casi 5 millones de dólares por la venta de Franco Cervi a Benfica de Portugal.

Parece sencillo desde el punto de vista económico comprar a Ruben. Pero no será magia hacerlo. Porque el canalla, según contaron algunas fuentes consultadas, no dispone de semejante cifra para adquirirle la ficha al bermudence por varios motivos. Ni en seis millones ni en la mitad como pretenden hacer. ¿Entonces? "Se está viendo la forma. Hay variables que debemos terminar de analizar para luego ejecutar la mejor opción. Por eso no descartamos la figura del fondo de inversión", destacó un directivo cuando se lo consultó sobre la estrategia a emplear. De ser así entonces no sería descabellado pensar en que el socio e hincha ocupará un rol fundamental en la compra de Ruben.

Más allá de que algunos de los actuales directivos mostraron cierta resistencia cuando el club solicitó en su momentos una mano extra al socio, lo cierto es que todo indica que ahora deberán hacer lo mismo.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACESin dudas, se vienen días clave y determinantes para todo el pueblo centralista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS