Ovación

La deuda exterior que arrastra el Newell's del Chocho Llop

Newell's aún no pudo ganar jugando fuera de casa. Perdió en sus tres presentaciones en la Superliga y el lunes buscará cortar la racha con Patronato

Viernes 03 de Noviembre de 2017

Newell's cumplió con la primera misión en esta etapa de búsqueda de resultados. Le ganó a Chacarita y volvió a sonreír en la Superliga. Ahora tiene otra impostergable, la de pegar el grito de vencedor fuera de casa ya que no ganó nunca. En las tres excursiones que tuvo perdió en las tres oportunidades y eso es lo que debe modificar el rojinegro en la búsqueda de la mejoría en la tabla de posiciones, además de lo futbolístico. Para conseguir la levantada y paz interior debe recorrer el camino de los buenos resultados.

La mala racha no viene del presente torneo y sumando el anterior acumula seis partidos sin ganar. Pero hoy existe otra realidad, las mismas necesidades de siempre y con un Llop que está en la búsqueda de la regularidad que debe conseguir todo equipo para no chocar con los padecimientos.

Las actuaciones que tuvo durante este semestre no resultaron positivas ya que Newell's cayó frente a Huracán, Lanús y Vélez. En todos estos encuentros por el mismo resultado: 0-1. Y esto es lo que debe modificar. Esta es la tarea que intenta completar el cuerpo técnico y ansía lograrlo cuando el lunes visite a Patronato, en Paraná. Por supuesto que no es nada simple porque el rival se hace fuerte en su cancha y, de hecho, de sus tres presentaciones frente a su gente ganó dos cotejos, ante Argentinos y Atlético Tucumán, y cayó el restante con Boca.

Tampoco los antecedentes marcan una superioridad leprosa porque en las dos ocasiones en que se enfrentaron el juego terminó igualado (ver aparte). Igualmente, las rachas están para romperse y eso es lo que buscarán los conducidos por Llop con el fin de seguir dando saltos hacia puestos superiores en el campeonato.

"Debemos seguir sumando de a tres y acostumbrarnos a ganar", dijo el defensor Nehuén Paz días atrás en conferencia de prensa. Y en esa frase tiró palabras clave de cara al futuro y en la búsqueda de transitar por terrenos llanos, sin sobresaltos: acostumbrarse a ganar.

Siempre es simple decirlo y difícil aplicarlo. De hecho, no solamente Newell's no puede vencer en condición de visitante sino que también en el Parque le costó y mucho conseguirlo. De hecho, transcurridas seis jornadas ganó en dos ocasiones, Olimpo y Chacarita, e igualó con Unión y Godoy Cruz. Ahora Llop y compañía necesitan pegar otro golpe para alimentar la confianza.

Newell's se sacó el lastre el domingo venciendo al funebrero para saldar la deuda local. Es cierto, ante uno de los peores equipos del fútbol argentino, pero más allá de eso todos los rivales con complicados. Ahora está ante otra meta, la de pagar la deuda exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario