Ovación

La deuda antes que la renovación

Juan Sills quiere quedarse pero hay que resolver un dinero "considerable" que se le debe.

Sábado 16 de Junio de 2018

A pocos días de que el plantel de Newell's inicie la pretemporada, la principal atención pasa por los futbolistas con los que hay que acordar la renovación del préstamo. Juan Ignacio Sills es uno de ellos. Más allá de que el jugador haya manifestado que "las ganas de seguir en la institución están", existe una cuestión primordial a resolver. El club mantiene una deuda "considerable" con el mediocampista. Hoy es un tema clave para acordar un nuevo contrato, según manifestó una fuente vinculada al mediocampista.

   El préstamo de Sills vence el 30 de junio, tras cumplir dos temporadas en Newell's. De Felippe le manifestó a la dirigencia que es uno de los jugadores que le interesa que siga en el plantel, lo mismo que Víctor Figueroa y Nelson Ibáñez, otros dos a los que se les termina el contrato. Desde el club se deslizó días atrás que esperan una definición de estos tres casos para la próxima semana. Y agregaron que todo se encuentra bien encaminado.

   Pero del lado de Sills se manifestó que hasta el momento no existió ningún contacto para hablar sobre la renovación. El futbolista espera el llamado para negociar su continuidad. De Felippe también se encuentra expectante, teniendo en cuenta que lo valora por su experiencia. El entrenador siempre lo tuvo en cuenta, lo puso de titular la mayoría de los encuentros y hasta le dio la cinta de capitán cuando faltó Hernán Bernardello.

   "Sé que estoy en un equipo grande del fútbol argentino como Newell's. Muchos quieren jugar acá. Y sé que De Felippe me quiere. Las ganas de seguir en la institución están", declaró Sills apenas finalizó la Superliga.

   Sills se encuentra "cómodo" en Newell's, dicen desde su entorno, y está dispuesto a continuar en el club. Pero antes es imprescindible resolver una deuda "considerable" con el futbolista. Es un aspecto que surge como crucial. Si existe coincidencia entre las partes en la manera de resolver este tema, el siguiente paso es la renovación.

   La predisposición al diálogo de uno y otro lado está abierto. Hoy cuesta imaginar a Sills afuera de Newell's. Pero estas son negociaciones, con dinero de por medio, y hasta que no haya acuerdo, todo es una mera especulación sobre si sigue o se va.

   Sills entrenará con sus compañeros a partir del martes 19 de junio, primer día de la pretemporada, en el complejo Bella Vista. Es lo que corresponde, teniendo en cuenta que de manera formal se encuentra ligado al club del Parque hasta el 30 de junio. Queda por delante resolver si el mediocampista seguirá a préstamo por un tiempo más.

Martínez, con un rumbo fijo

El interés de Talleres por el zaguero Lisandro Martínez quedó simplemente en un deseo. Defensa y Justicia, que acordó con Newell's la compra del 50 por ciento del pase del zaguero, descartó que piense en desprenderse del entrerriano. En tanto, desde el club del Parque se manifestó que no hay nada al respecto. Mientras tanto espera que el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso de la entidad rojinegra, autorice la negociación con el Halcón de Varela.

   Juan Pablo Vojvoda es el flamante entrenador de Talleres y no extrañó que circule el nombre de Martínez como posible refuerzo del equipo cordobés. Lo conoce de cuando lo tuvo en la reserva de Newell's. Aparte lo hizo debutar en primera, con la camiseta rojinegra, y recientemente lo dirigió y le dio continuidad de titular en Defensa y Justicia.

   El técnico sabe lo que puede dar. Pero la posibilidad de que Talleres cuente con Martínez, a préstamo, fue descartado tanto por Defensa como por Newell's.

   Ambos clubes aguardan que el juez Bellizia analice la documentación correspondiente a la venta, que ya tiene en su poder, para autorizar la cesión del 50 por ciento del zaguero a Defensa. El monto de esta operación es de 825 mil dólares, que con el descuento de los impuestos le reportará 650 mil dólares a la tesorería rojinegra.

Espera rival en la Copa Santa Fe

El rival de Newell's por los octavos de final de la Copa Santa Fe saldrá del cruce de tercera ronda, que empezará a jugarse mañana, entre Pablo VI y Central Córdoba. La Lepra tiene previsto debutar en esta competencia con un plantel alternativo, pero siendo dirigido por Omar De Felippe.

   Newell's se presentará el 7 de julio por la Copa Santa Fe, siendo la primera competencia oficial de la temporada 2018-2019. El adversario se conocerá dentro de una semana, luego de la revancha que disputen Central Córdoba y Pablo VI.

   De Felippe se hará cargo del equipo, tal cual sucedió hace un año cuando en la edición pasada debutó con el entonces técnico de la primera Américo Gallego.

La Copa Santa Fe le servirá a De Felippe para evaluar a futbolistas que le pueden servir de recambio en la primera.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario