Ovación

"La democracia en Newell's llegó para todos y no sólo para cuatro tipos que quieren manejar todo"

Así se dirigió públicamente Gabriel Monserrat, referente de Movimiento Centenario, a la comisión directiva actual comandada por el presidente Guillermo Lorente. "La dirigencia de Newell's está en una especie de autismo político y nos estña llevando por mal camino", disparó.

Martes 25 de Octubre de 2011

El referente leproso del Movimiento Centenario, Gabriel Monserrat, dijo que la comisión directiva actual está "en una especie de autismo político que nos está llevando por mal camino". En ese sentido insistió en que "es hora de empezar a abrir el juego" porque, a su entender, "la democracia en Newell's llegó para todos y Newell's es una institución importante como para caer en caprichos aburdos".

En contacto con La que se viene, de La Ocho, Monserrat, dirigente de uno de los tantos espacios políticos que posee Newell's, anticipó: "El balance es altamente negativo por lo que está a la vista. Me parece que se están adelantando los términos políticos por los malos resultados. La comisión directiva tiene que tomar nota de esto. Me parece que Lorente y compañía se cerraron mucho en este último tiempo. Están como en una especie de autismo político que no están llevando por mal camino".

De acuerdo a su punto de vista, Monserrat opinió: "Nosotros creemos que la existencia de un mánager a esta altura es un capricho porque los resultados están a la vista. Nosotros no queremos mánager, ni Dezzoti ni nadie. Hay que volver a plantear dirigentes responsables que sepan de fútbol".

Para graficar la actualidad que vive Newell's en materia futbolística, el líder de Movimiento Centenario recordó: "Alguna vez Marcelo Bielsa dijo: 'Lo más difícil de esto es administrar fracasos'. Porque, teniendo en cuenta qué sígnifica ser dirigente deportivo, está más allá de un resultado. Roberto (por Sensini) es un buen hombre, un buen tipo y que dio mucho por Newell's, pero siempre el fusible es el DT".

Asimismo, hizo hincapié en que "la democracia en Newell's llegó para todos y hay que empezar a abrir el juego. Si fuera Lorente hablaría con Gallo, Claudio Botti, con gente que tiene una buena imagen dirigencial y no esta cosa cerrada donde cuatro tipo manejan todo".

"Newell's es una institución muy importante como para caer en caprichos absurdos, como para caer en explicaciones del mánager que, por otro lado, es empleado del club, no de los dirigentes", abundó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario