Ovación

La delegación argentina se agranda y los Juegos están cada vez más cerca

La nicoleña Belén Pérez Maurice clasificó en esgrima. En Tokio 2020 será olímpica por tercera vez, tras Londres y Río de Janeiro

Lunes 03 de Mayo de 2021

La delegación argentina se agranda de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para julio de este año a raíz de la misma pandemia por el Covid-19 que demora y posterga Preolímpicos o torneos clasificatorios. O directamente los cancela. En este sentido, Belén Pérez Maurice pudo sacarle rédito a su oportunidad de competir, quedándose con un lugar para los próximos Juegos: estará en Tokio 2020.

Así, la esgrimista nacida en San Nicolás se clasificó este domingo por la noche por tercera vez a unos Juegos Olímpicos, luego de imponerse en la final de sable femenino del Preolímpico de San José de Costa Rica a la venezolana Alejandra Benítez por 15-6. En la jornada también compitieron otros dos representes argentinos, Augusto Servello (segundo en florete) e Isabel Di Tella (quinta en espada), aunque no pudieron lograr el cometido.

E0bn8TzWEAY-knR.jpg

Pérez Maurice, de 35 años, impuso condiciones ante Benítez, de 40, quien además fuera Ministra de Deporte de Venezuela en 2013. Tras participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la campeona panamericana de Lima 2019 en sable individual volverá a decir presente en la máxima cita del deporte mundial.

Hace unos días, a raíz de la cancelación de los Preolímpicos de slalom y de velocidad que iban a realizarse en dos ciudades brasileñas y producto de la delicada situación sanitaria que allí se vive, la Federación Internacional de Canotaje (ICF) reasignó "cuotas", lo que le permitió a Argentina obtener tres plazas en canotaje. Por ahora sólo una tiene nombre: Lucas Rossi en el K1. Los otros dos lugares (un hombre y una mujer) se definirían entre el rosarino Ezequiel Di Giácomo y el santafesino Rubén Rézola y entre Sabrina Ameghino y Brenda Rojas.

De esta manera y teniendo en cuenta la clasificación de Pérez Maurice, la delegación nacional ya cuenta con 152 atletas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario