Ovación

La defensa de los zurdos

Entra Cabezas, sigue Parot y vuelve Fernández

Miércoles 07 de Marzo de 2018

De cara al partido ante Vélez, el entrenador Leonardo Fernández está obligado a meter mano por las bajas obligadas de Fernando Tobio (expulsado) y Mauricio Martínez (lesionado). Y justamente en ese sector del campo de juego están los mayores inconvenientes para el DT, pero no en el sentido de la búsqueda de los reemplazantes, sino por la necesidad misma de conformar una zaga central nueva. Las alternativas no abundan y por eso la obligación de ubicar a dos zagueros zurdos, como lo son Oscar Cabezas y Alfonso Parot.

Además del colombiano y el chileno quien está a disposición es Luciano Recalde (fue titular junto a Parot en el partido frente a Gimnasia), pero el juvenil también es zurdo, por lo que se descuenta que el técnico, en igualdad de condiciones en cuanto al perfil, buscará mayor experiencia.

Si Parot se corre al centro se descubrirá la banda izquierda. No obstante, el reemplazo en ese sector parece menos traumático, ya que José Luis Fernández está en condiciones de reaparecer.

Ortigoza no llegó ni siquiera a arrancar el partido, pero igualmente en la mitad de la cancha habrá una variante segura. Se trata de la inclusión de Leonardo Gil, quien cumplió una fecha de suspensión. Después estarán las especulaciones del caso, al menos hasta que Leo Fernández comience a probar el equipo, pero si la semana pasada apostó por Joel López Pissano en lugar de Carrizo, en esta ocasión sucedería lo mismo.

Sólo resta definir si en la delantera se mantendrán los nombres, pero la misma deducción sobre el caso López Pissano corre para esta ocasión. Ruben fue el elegido hace una semana por la lesión de Lovera y ahora adentro del equipo el técnico lo mantendría para que el capitán agarre el ritmo de juego que sin dudas le falta.

¿Cómo sería el probable, al menos hoy? Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot y Fernández; Lioi, Maxi González, Gil y López Pissano; Ruben y Zampedri.

Con Beligoy

Federico Beligoy será el árbitro ante Vélez. El recuerdo más reciente a los canallas no les resulta simpático, ya que fue el juez en la semifinal de Copa Argentina, en diciembre de 2017, en el que el Decano ganó por penales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario