Ovación

La debilidad por Cabrera

Llop probó ayer con el juvenil del que tan buen concepto tiene y lo sacó a Torres. Por ahora es una prueba

Miércoles 31 de Enero de 2018

Una de las debilidades de Juan Manuel Llop es Enzo Cabrera. Se animó a ponerlo con 17 años en la primera y lo tiene muy en cuenta. En la segunda práctica de la semana, ayer por la mañana en Bella Vista, el entrenador lo ubicó entre los titulares, desplazando a Joaquín Torres. Si finalmente lo elige para estar desde el inicio frente a Estudiantes es demasiado apresurado como para asegurarlo. Durante la pretemporada ensayó siempre con él y ante Arsenal prefirió mandarlo al banco y poner a Torres.

La participación de Cabrera no fue la única modificación que probó ayer el entrenador. Fernando Evangelista estuvo en reemplazo de Leonel Ferroni. En este caso, Llop considera que Evangelista es la principal opción para marcar la punta izquierda, aunque su presencia en La Plata es complicada porque depende de que el juez Bellizia autorice su incorporación (ver página 6).

Llop confía en las cualidades de Cabrera, pero las dolencias que tuvo el futbolista en el semestre pasado lo privaron de estar mayor cantidad de minutos en la cancha. En los amistosos de la pretemporada, contra Belgrano y Banfield, fue titular y se movió en ataque junto a Luis Leal. Para el reinicio de la Superliga, Llop prefirió mandarlo al banco y que ingrese Torres.

La explicación para inclinarse por Torres que dio Llop fue a partir de la evaluación que hizo con el resto del cuerpo técnico acerca de que era preferible mantener el esquema de un solo delantero, con Luis Leal, a diferencia de jugar con dos, incluyendo a Cabrera.

Torres tuvo apariciones esporádicas en la victoria sobre Arsenal (2-1) en el Coloso, pero siempre demuestra que es uno de los más desquilibrantes. En el mano a mano, desnivela y genera peligro, aunque no siempre culmina la jugada de la mejor manera.

A diferencia de lo ocurrido en el último semestre, Llop cambió de punta a Torres en el enfrentamiento frente a Arsenal. Lo movió de la derecha a la izquierda. Fértoli jugó por el sector que dejó Torres. En determinado momento alteraron las posiciones en el segundo tiempo, pero fue algo esporádico.

Llop tiene la opción de mantener a los jugadores de ofensiva o ubicar a otro futbolista para que se desplace más cerca de Leal, en ese caso el juvenil Cabrera. Si sucede esto último, Sarmiento se recostará sobre la izquierda para no dejar huecos sobre ese lateral cuando el rival tiene la pelota y progresa en el campo de juego.

Cabrera ingresó en el segundo tiempo del partido ante Arsenal precisamente por Torres. Son los nombres que se disputan el puesto.

La formación con la que practicó ayer Llop fue con Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Héctor Fértoli, Braian Rivero, Juan Ignacio Sills y Brian Sarmiento; Luis Leal y Enzo Cabrera.

Luciano Pocrnjic seguirá afuera del equipo, aunque entrena con intensidad luego del desgarro en el recto anterior del muslo derecho que lo dejó afuera de la reapertura de la Superliga. Lleva dos semanas de la lesión y en el mejor de los casos podría reaparecer la fecha siguiente, contra Colón.

Víctor Figueroa es otro de los jugadores que busca la mejor forma física tras el esguince de rodilla izquierda que le dañó el ligamento interno. Se lesionó a mediados de enero y el club informó en ese momento que le llevaría un mes de recuperación. Siendo así, quizás esté listo para la 16ª fecha, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Loustau será el juez en La Plata

Patricio Loustau fue designado como árbitro del encuentro en el que Newell's visitará a Estudiantes el domingo, a las 17. Los jueces de línea serán Sergio Zoratti y Manuel Sánchez. El pincha, que tiene como DT a Lucas Bernardi, llega entonado por el triunfo ante Independiente.

Apostillas

Doble turno del plantel en Bella Vista

Los futbolistas de Newell's cumplirán hoy la única jornada de doble turno de la semana. Al final del entrenamiento matutino estarán en la conferencia de prensa Joaquín Varela, autor del gol de la victoria frente a Arsenal por 2 a 1, y Fernando Evangelista, cuarta y última incorporación de la Lepra.

Extienden la campaña para asociarse

El club extendió la posibilidad de hacerse socio hasta el 9 de febrero, justamente el día en el que Newell's jugará contra Colón en el Coloso. La campaña se anuncia con beneficios, dependiendo de la categoría, como un semestre de acceso libre a la platea superior este para los partidos de la Superliga. Informes en la web del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario